Connect with us

Nacionales

Mades insta a tomar precauciones ante incendio de puerto en Mariano Roque Alonso

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) alerta a la ciudadanía sobre el deterioro de la calidad del aire en Asunción y el área metropolitana, provocado por un incendio de neumáticos en un puerto ubicado en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En horas de la mañana, Bomberos Voluntarios reportaron el incendio de un depósito en Puerto Fénix, situado en Mariano Roque Alonso. Los trabajos de control del fuego continúan a estas horas, con equipos de emergencia desplegados en la zona.

A través de un comunicado difundido este sábado, el Mades advirtió que la situación genera una alta concentración de contaminantes, afectando la salud de la población, especialmente de niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias o cardiovasculares.

Recomendaciones del Mades

– Evitar actividades al aire libre.
– Utilizar tapabocas.
– Cerrar puertas y ventanas para impedir la entrada de humo.
– Mantenerse hidratado.
– Consultar a un médico en caso de dificultad respiratoria o irritación ocular.

Asimismo, se insta a la población a seguir las indicaciones del Ministerio de Salud y de los Bomberos Voluntarios.

Cobertura de la Patrulla Caminera y la Essap

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la Patrulla Caminera está regulando el tránsito en la Ruta PY03, a la altura de la entrada al Puerto Fénix. A pesar del intenso humo, la humareda no afecta la visibilidad para los conductores, permitiendo un tránsito fluido en la zona.

Por su parte, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) comunicó a través de su cuenta oficial en X que está brindando asistencia a los afectados y a los equipos de emergencia con agua transportada en camiones cisterna.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!