Connect with us

Deportes

La historia detrás del apellido en la camiseta de Facundo Insfrán

Foto: @Albirroja.

Foto: @Albirroja.

Primero fue la doble tapada. Facundo Insfrán, arquero de la sub-20 de Paraguay, detuvo un remate a quemarropa con una agilidad asombrosa. El rebote cayó en los pies de un rival, pero allí estaba él otra vez, lanzándose para desviar un segundo disparo que parecía imposible. El estadio contuvo la respiración. Paraguay seguía en ventaja y el corazón de Facundo, al igual que su actuación, era gigante. Luego, en el minuto 96, cuando el reloj apretaba y el marcador temblaba, vino su última hazaña: se lanzó al suelo para desviar un tiro libre envenenado. Paraguay respiró aliviado gracias a él y venció a Chile. Pero más allá de las atajadas espectaculares, hubo algo que llamó la atención: el apellido en su camiseta. No decía “Insfrán”, sino “Lirussi”.

Lirussi es el apellido de su madre, Sonia. Y no es casualidad que lo lleve. “Facu se crio conmigo. Usa mi apellido en su camiseta. Creo que para reconocer lo que vivimos juntos”, reveló Sonia este sábado en una entrevista para la radio 780 AM.

Facundo está en el Olimpia desde los 9 años, donde comenzó a forjar su camino como portero. Sonia acompañó a su hijo en cada momento. Y cuando las puertas parecían cerrarse, ella encontró la forma de mantenerlas abiertas. “Quiero que sepan que no es una improvisación. Él trabaja y se dedica, es su sueño”, manifestó.

“Esto comenzó porque quería que hiciera algún deporte después de la escuela. Ya con 5 o 6 años me decían que Facu tenía condiciones para jugar en cancha, pero mi hijo me pedía que quería ser arquero. No se lo volví a preguntar”, contó. “Ustedes saben cómo es la escuela de fútbol e ir a canchas que no conocemos. Acompañamos a nuestros hijos para que cumplan su sueño”, agregó, con el orgullo a flor de piel.

Cada atajada que Facundo tuvo el viernes también fue de Sonia. En el último minuto, cuando detuvo ese tiro que pudo cambiarlo todo, el dorsal en su espalda no sólo representó un apellido, sino una historia. Una historia de lucha, amor y sacrificio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!