Connect with us

Política

Juez congela propiedad que diputado e intendenta habrían costeado con dinero público

Esteban Samaniego y Patricia Corvalán. Foto: Gentileza.

Esteban Samaniego y Patricia Corvalán. Foto: Gentileza.

El juez Humberto Otazú congeló comercialmente la lujosa propiedad que el actual diputado colorado Esteban Samaniego y su esposa, la intendenta de Quyquyhó, Patricia Corvalán, que habrían construido con G. 1.108.599.918 que habrían desviado de fondos públicos.

En la acusación presentada contra Corvalán, el Ministerio Público resalta que mediante los actos de investigación llevados a cabo se logró determinar que entre los años 2017 y 2018, Samaniego y su cónyuge, intendenta de la ciudad de Quyquyhó, obtuvieron beneficios económicos indebidos a costa del desvío de los recursos provenientes de la comuna por un valor total de G. 1.108.599.918.

La construcción y las mejores habrían sido costeadas por el matrimonio, el nombre de la propietaria del lugar sería Blanca Álvarez viuda de Samaniego, madre del legislador.

Este dinero fue invertido en bienes raíces por el citado matrimonio específicamente en la edificación y construcción de su vivienda familiar propia de dos plantas, de 306 mt2, ubicada sobre las calles Padre Juan María Casanello y Pampa Grande del Barrio San Vicente de la ciudad de Asunción, dentro del inmueble de propiedad de la progenitora del diputado, suegra de la intendenta Municipal y conviviente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!