Connect with us

Nacionales

Cómo reclamar a la ANDE averías de electrodomésticos producidas por cortes de energía

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

Luego de sucesivos pestañeos y cortes de energía durante los días de intenso calor en todo el país, el gerente comercial de la ANDE, Ing. Hugo Alberto Rolón Fernández habló sobre la situación de los electrodomésticos que se queman por baja tensión y qué hacer en estos casos. La institución cuenta con formularios en su página web y en la app MI ANDE para realizar la solicitud de resarcimiento por avería de electrodomésticos.

El formulario se encuentra disponible en el siguiente enlace.

El procedimiento lleva de 30 a 45 días, en los cuales los técnicos verifican la avería y se genera el procedimiento de pago, según explicó.  “Cualquier persona que haya sufrido avería en su equipo eléctrico, completa dicho formulario, acompañando de las notas de presupuesto de reparación, desde la web o desde la app MI ANDE. Normalmente, este procedimiento lleva de 30 a 45 días”.

Para las personas que viven en alquiler, se procede con el contrato de alquiler. Rolón destacó que se redujo los tiempos de respuesta y que su intención es siempre cerrar estas solicitudes lo más rápido posible.

En años anteriores, la Administración Nacional de Electricidad llegó a destinar 400 millones de guaraníes en reembolsos por daños a electrodomésticos a causa de cortes de luz. Según Rolón, si se comprueban averías en los aparatos a causa de un fallo de la ANDE, se asumen los gastos que demande la reparación o incluso la reposición del equipo.

La ANDE asume los gastos que demande la reparación o reposición del equipo si se comprueba que la avería fue causada por una falla de energía.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!