Connect with us

Nacionales

El papa Francisco nombra al nuevo obispo de Villarrica del Espíritu Santo

Mons. Miguel Ángel Cabello. Foto: Gentileza.

Mons. Miguel Ángel Cabello. Foto: Gentileza.

El papa Francisco nombró obispo de Villarrica del Espíritu Santo en Paraguay a monseñor Miguel Ángel Cabello Almada, trasladándolo desde la diócesis de Concepción, según informa el boletín de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El nuncio apostólico en Paraguay, Mons. Vincenzo Turturro, señaló en conferencia de prensa, al anunciar al nuevo obispo, que el prelado tomará posesión de la diócesis, probablemente en febrero de 2025. Mientras tanto, el P. Blas Arévalos seguirá como administrador diocesano.

El monseñor Miguel Ángel Cabello Almada nació el 4 de septiembre de 1965 en Piribebuy, en el departamento de Cordillera, y fue ordenado sacerdote el 15 de septiembre de 1991, incardinándose en la diócesis de Caacupé.

Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional de Asunción, obteniendo la Licenciatura en Ciencias Pastorales.

Ha ocupado los siguientes cargos y realizado estudios complementarios: responsable del Santuario Dulce Nombre de Jesús, Piribebuy (1991-1994); formador en el Seminario Propedéutico Nacional de Villarrica (1994-1995); vicario pastoral, asesor vocacional de pastoral y docente en el Instituto Superior de Teología (1985-2005); vicario parroquial de la Inmaculada Concepción, Tobati (1998-2000); vicario parroquial del Niño Jesús, Primero de Marzo (2000-2005); Doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Servicio Pastoral en la Diócesis de Palestrina (Italia); responsable de la Parroquia Dulce Nombre de Jesús, Piribebuy (2009-2012); director espiritual del Seminario Propedéutico Nacional de Caacupé y profesor de Teología Dogmática en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2009-2013).

El 11 de julio de 2013 fue nombrado obispo de la diócesis de Concepción y recibió la consagración episcopal el 15 de septiembre siguiente.

Dentro de la Conferencia Episcopal del Paraguay fue: presidente de la Comisión Episcopal Doctrinal; responsable de la Coordinación Nacional de Pastoral Familiar; miembro de la Comisión para el Seminario Mayor Nacional; colaborador de la Comisión de Protección de Menores y Adultos Vulnerables; delegado a las sesiones de la XVI Asamblea General del Sínodo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!