Destacado
Las tres rehenes israelíes liberadas en Gaza ya fueron entregadas por Hamás a la Cruz Roja
La emoción de los familiares de los rehenes israelíes liberados por Hamas. Foto: Infobae.
Un esperado alto al fuego en Gaza comenzó con un retraso de casi tres horas. La tregua se demoró hasta que Hamás identificó a las tres rehenes que planeaba liberar este domingo.
Israel había dicho que continuaría combatiendo en Gaza hasta que se entregaran los nombres de las tres mujeres, que fueron publicados en las redes sociales por la rama armada de Hamás aproximadamente dos horas más tarde. Esto pareció despejar el camino para el inicio del alto al fuego, que Israel dijo que comenzaría a las 11:15 de la mañana.
El acuerdo, anunciado el miércoles, fue negociado durante meses por los mediadores (Catar, Egipto y Estados Unidos) y debe entrar en vigor en vísperas de la investidura de Donald Trump como presidente estadounidense.
Romi Gonen, Doron Steinbrecher y Emily Damari, secuestradas durante los ataques terroristas de octubre de 2023, fueron devueltas a las autoridades israelíes en el marco del acuerdo de alto el fuego en Gaza.
Las Fuerzas Armadas israelíes prepararon los puntos de acogida para recibir a los rehenes.
Fuente: Infobae
-
Nacionales
Ja’umina Fest: a tres años del atentado que acabó con la vida de Vita Aranda
-
Destacado
Paraguayo se ahoga durante sus vacaciones en la ciudad de Bonito, Brasil
-
Nacionales
Trabajador habría perdido el brazo al ser atrapado por escalera mecánica en CDE
-
Destacado
Intentó escrachar a trabajadora por negar “pajitas” de plástico y le recuerdan vigencia de su prohibición
-
Deportes
¿Cuánto tiempo quedará afuera Antonio Bareiro?
-
Nacionales
Dos paraguayos serán deportados de Estados Unidos
-
Nacionales
Municipalidad de Asunción podría multar hasta G. 10 millones a locales que den pajitas de plástico
-
Cultura
Domingo Rivarola, un hito en la sociología paraguaya