Política
Caso Pecci: condenada revela estrategia de fiscal colombiano
Margareth Chacón. Foto: Captura de pantalla
Margareht Lizeth Chacón, sentenciada por homicidio agravado en el magnicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, habló con el medio Focus Noticias sobre su situación procesal y los detalles de la investigación. La mujer asegura que el entonces fiscal de la causa le pidió declararse culpable y confirmar la versión de Francisco Correa Galeano, pese a que ella no tenía información al respecto.
“A Andrés (Pérez Hoyos) nunca lo escucharon, las palabras del doctor (Mario) Burgos siempre fueron, declárese culpable y que Paraguay se encargue de su muerte”, contó la sentenciada.
Cuando a ella le tocó hablar con el fiscal Mario Burgos, actualmente apartado de la pesquisa por la decisión de la Fiscalía General de Colombia, Chacón dice haber recibido una indicación específica.
“Cuando tengo la reunión con el doctor Burgos, él a mí me dice que yo tengo que decir y corroborar lo que un testigo dice de mí y del expresidente del Paraguay. Entonces dije, yo no puedo mencionar, hablar o decir algo que a mí no me consta, que yo nunca escuché”, reveló.
La justicia colombiana concluyó que Chacón tuvo una intervención crucial en el asesinato de Pecci, pese a que no fue una de las cabezas visibles. Esta mujer prestó su camioneta para movilizar a los asesinos y también les entregó el dinero a los autores.
-
Nacionales
El renacer de los ferrocarriles en Paraguay: el ambicioso proyecto Asunción-Ypacaraí
-
Deportes
Uno de los goleadores del Clausura aparece en el radar de Olimpia
-
Deportes
Olimpia: 22 años de la Intercontinental ante el Real Madrid de Los Galácticos
-
Deportes
Olimpia: los casos de Brian Montenegro e Isidro Pitta
-
Nacionales
El osito melero o caguaré
-
Deportes
Arrúa y Espínola no seguirán en Olimpia
-
Destacado
Caacupé: todo lo que el peregrino y los visitantes a la Basílica necesitan saber
-
Destacado
Lapidario informe oficial de EE. UU.: “Corrupción desenfrenada en Paraguay obstaculiza el crecimiento económico”