Connect with us

Nacionales

Calor intenso provocó una serie de explosiones y cortocircuito sobre la Avda. España

El cortocircuito provocó el principio de un incendio. Foto: Captura.

El cortocircuito provocó el principio de un incendio. Foto: Captura.

El cortocircuito en un tablero eléctrico, así como cables pegados del sistema eléctrico ubicado frente al conocido local de medicina “Randall”, ubicado en la intersección de la Avenida España y Rosa Peña provocó una serie de explosiones y el principio de incendio, según informes recientes. Este incidente pone de relieve los peligros asociados con las altas temperaturas, que pueden contribuir al sobrecalentamiento de las instalaciones eléctricas en la ciudad.

Según se pudo captar en imágenes proveídas por testigos, la situación puso en peligro a toda la zona, por lo que la Policía Nacional se vio obligada a cortar el tránsito de forma momentánea, debido a la exposición a las llamas.

Se dio aviso a los bomberos voluntarios y encargados correspondientes, a fin de realizar la intervención.

Las olas de calor incrementan la demanda de energía eléctrica, ya que el uso intensivo de sistemas de aire acondicionado y ventiladores puede sobrecargar la red eléctrica. Esta sobrecarga puede provocar fallos en los transformadores y otros equipos eléctricos, aumentando el riesgo de incendios y cortes de energía.

Los expertos aseguran que, para mitigar estos riesgos, es esencial realizar un mantenimiento regular de las instalaciones eléctricas, asegurarse de que los equipos estén en buen estado y no sobrecargar los circuitos. Además, ajustar los termostatos a temperaturas razonables y utilizar los aparatos eléctricos de manera eficiente puede ayudar a prevenir sobrecargas durante las olas de calor.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!