Economía
Tendencia de renuncias masivas tras conocer al teletrabajo
Ilustración Archivo.
El fenómeno laboral mundial que principalmente ha resaltado en Estados Unidos y Canadá, países donde millones han renunciado y no quieren volver al trabajo tradicional está dando de que hablar en el mundo entero.
Este pedido de mejores trabajos y mejor calidad de vida ha dejado a Estados Unidos con más de 10 millones de vacancias laborales y a Canadá con más de 1 millón. Hoy hasta se ofrecen premios de hasta 300 dólares solo por presentarse a las entrevistas laborales y hasta USD 1.000 a los que empiecen a trabajar.
Bueno el fenómeno en menor proporción también afecta al Paraguay, de acuerdo al director del Trabajo del Partido Colorado, Enrique López Arce.
“Mucha gente ha probado el home office y si fuera por ellos le gustaría mantenerla en el sector privado. Seis de cada diez paraguayos prefiere, pero a diferencia de otros países solo 1 de cada 10 solo aceptaría pues le tienen miedo a los excesos y no se sienten respaldados por la legislación vigente en la materia”, dijo.
Entre los jóvenes de entre 18 y 25 años; la mitad no quiere trabajar 8 horas al día pues le parece que ya es demasiado. Quieren tener más tiempo libre para ellos.
Estas nuevas tendencias de las generaciones tendrá su impacto en el empleo. Hay que recordar que de acuerdo a cifras oficiales tenemos 70.000 paraguayos principalmente jóvenes que están inactivos desanimados (circunstanciales).
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Economía
Superintendencia de Valores suspende a más de 30 empresas por incumplimiento normativo
-
Deportes
Cerro Porteño va por otro técnico con experiencia en Europa
-
Deportes
Paraguay rozó la gloria en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20
-
Destacado
Nuevo accidente en autódromo abre debate sobre seguridad
-
Destacado
Grave accidente en Puerto Falcón: un fallecido e hinchas de Racing involucrados
SILVIO TOMAS SOSA ALARCON
7 de septiembre de 2021 at 05:13
Con al medida de la SET, sus decretos y la falta de coherencia, una ley desfasada del año 1991, a no olvidar que Paraguay ha cambiado, uno pasa mas tiempo en el trabajo la oficina en la casa y así nos convertimos en compradores nocturnos el famoso 24. 7 o sea los Super, los Shopping y las cadenas fueron ofreciendo multifunciones de ofertas desde una lapicera hasta el mas pintado traje y así las comidas rápidas y los accesorios de oficina mas la yerba, el bocadito el cafecito el hielo y así darnos lo que en lo personal y laboral ya no llegamos a nuestras familias, simple trabajamos mas que compartir o sea los gastos ya son inherentes a la creatividad del paraguayo y es ahí don la SET no ha cambiado, apretar el tornillo por la receta unilateral de organismos multilaterales será mas nefasto para este Pais que sobresale por la creatividad de sus habitantes y no por la Planificación certera de sus GOBERNANTES DE TURNO, es necesario la reforma Impositiva, si es necesario año 1991 año 2021, son 30 año como la dictadura.