Connect with us

Política

Quiñónez declaró en caso Cecilia Cubas: “Fueron momentos tristes y terroríficos”, dijo

Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

Sandra Quiñónez. Foto: Gentileza

En el marco del juicio a Lorenzo González, acusado por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas, la exfiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, declaró como testigo, debido a que se desempeñaba en ese entonces como fiscal antisecuestro de turno. “Fueron momentos tristes y terríficos”, expresó como parte de su relato.

“No fue fácil, por más de que ya van a ser 20 años, recordar todo lo que se vivió, no fue fácil atravesarlo como ser humano”, manifestó Quiñónez, según la radio 1020 AM.

Pese a la tragedia que sacudió a todo el país, refirió que registraron varios avances en materia de seguridad y de estrategias antisecuestros, pero que el Ministerio Público y las instituciones encargadas de la seguridad, siguen limitadas por el presupuesto.

“Tanto le exigen al Ministerio Público, pero le debilitan cada día más con el tema presupuestario”, cuestionó la exfiscal general del Estado.

Secuestro

El 21 de septiembre de 2004, Cecilia Cubas fue secuestrada cuando se dirigía a su hogar en la ciudad de San Lorenzo. Dos vehículos la interceptaron y, tras un intercambio de disparos, fue tomada por los secuestradores. La familia de Cubas recibió una demanda de rescate de 5 millones de dólares.

A Cecilia la mantuvieron en cautiverio en una casa en el barrio Mbocayaty de Ñemby. La casa fue allanada el 16 de febrero de 2005, y fue allí donde lamentablemente encontraron el cuerpo de la mujer que fue sometida a tortura, dopamiento y depositada en una fosa cuando aún se encontraba con vida.

El grupo detrás del secuestro y asesinato fue identificado como el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), asesorado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!