Connect with us

Política

Senado aprueba pedido que insta a renunciar a las autoridades de Salud Pública

Cámara de Senadores. Foto: Gentileza

Cámara de Senadores. Foto: Gentileza

La Cámara de Senadores aprobó con 30 votos un Proyecto de Declaración que insta a renunciar a sus cargos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública, especialmente al ministro, Julio Mazzoleni; al viceministro, Julio Rolón y al Director General de Vigilancia, Guillermo Sequera. La bancada colorada en su mayoría votó por el no. A excepción de los senadores Sergio Godoy, Enrique Bacchetta y Martín Arévalo.

El pleno aprobó tratar sobre tablas el pedido presentado por el senador Martín Arévalo, referente al Proyecto de Declaración que insta a renunciar a sus cargos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Con 30 votos a favor,  2 en contra y 7 abstenciones, la Cámara Alta solicita a los tres profesionales de la salud que renuncien a sus respectivos cargos. Los que votaron por el no fueron los senadores oficialistas Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar.

Este proyecto fue presentado dada la actual situación de crisis en cuestiones de salud por la cual está atravesando el país. Con camas 100% ocupadas y la falta de insumos médicos para pacientes contagiados por Covid-19 ha causado un verdadero malestar en la ciudadanía.

Además, varias autoridades reclaman que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez no de la cara y responda ante la urgente necesidad de insumos hospitalarios para hacer frente al Covid-19 o al menos para dar un explicación razonable ante la decidía que viven tanto pacientes, como familiares y trabajadores de la salud.

Luego de las últimas declaraciones del viceministro Rolón, la situación se agravó más, teniendo en cuenta que en la conferencia que brindó ayer, minimizó las desesperadas escenas que se vienen dando en el Ineram y otros hospitales del país, donde personales de blanco se manifestaron reclamando insumos para los centros asistenciales, sumándose a las protestas de familiares de los pacientes internados que tienen que hacer malabares para solventar gastos.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!