Nacionales
Búho: llaman a licitación para el servicio nocturno del transporte público
Imagen de referencia.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, emitió un informe asegurando que da un paso importante hacia la modernización del transporte público en el área metropolitana de Asunción. A través de un llamado a Licitación Pública Nacional, se proyecta la implementación del servicio nocturno, una iniciativa fundamental para atender las necesidades de movilidad de los ciudadanos durante la noche.
El servicio “Búho”, que cubrirá el trayecto entre San Lorenzo y Asunción entre las 22:00 y las 04:00, tiene como objetivo principal brindar una alternativa de transporte para quienes necesitan movilizarse en horarios nocturnos. Este proyecto busca mejorar la conectividad urbana, y contribuir al desarrollo económico y social, permitiendo mayor acceso a oportunidades laborales y actividades de entretenimiento.
La licitación está abierta a empresas nacionales habilitadas por el Viceministerio de Transporte, las cuales podrán consultar el Pliego de Bases y Condiciones a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Las propuestas deberán ser presentadas hasta el 23 de diciembre, fecha en que se llevará a cabo la apertura de sobres.
Este llamado marca un avance clave en la planificación y desarrollo del servicio de transporte público, reafirmando el compromiso del Gobierno del Paraguay con la modernización de un sistema que responda a las necesidades de los ciudadanos.
-
Nacionales
Los 10 cerros de Paraguay que tenés que conocer
-
Deportes
Cerro Porteño ya tiene técnico
-
Deportes
Olimpia: los casos de Brian Montenegro e Isidro Pitta
-
Deportes
Iván Torres: “Me frustré con lo que me hizo Cerro Porteño”
-
Economía
Bolsa de Asunción: suspensión de empresas fue un llamado de atención
-
Destacado
Lapidario informe oficial de EE. UU.: “Corrupción desenfrenada en Paraguay obstaculiza el crecimiento económico”
-
Destacado
Caacupé: todo lo que el peregrino y los visitantes a la Basílica necesitan saber
-
Opinión
Derechos humanos: cuestión de conciencia