Connect with us

Lifestyle

Cita a ciegas y el miedo al fracaso

Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

POR Sandra Lustgarten
Psicóloga y sexóloga.

Descubriendo el encanto de las citas a ciegas, una práctica que ha existido durante décadas, sigue siendo una forma emocionante y misteriosa de conocer alguien nuevo. A pesar de la creciente popularidad de las aplicaciones de citas en línea y las redes sociales, las citas a ciegas ofrecen una experiencia única llena de sorpresas y potencial romántico. Aunque también tiene su contra en aquellos casos que las expectativas son altas y motivan grandes desencantos.

Una cita a ciegas se produce cuando dos personas son presentadas por amigos, familiares o incluso servicios especializados sin haberse conocido previamente. Esta falta de información previa sobre su cita crea un ambiente de excitación y curiosidad que puede llevar a descubrimientos inesperados. Es como mágico creer en la posibilidad de un encuentro que libere la emoción que suscita el miedo a la soledad. Una de las razones por las que muchas personas disfrutan de las citas a ciegas es la oportunidad de tener una primera impresión genuina y sin prejuicios. Sin la influencia de perfiles en línea o interacciones digitales, las personas en una cita a ciegas pueden conectar de manera auténtica y basarse en la química natural que surge en persona.

Además, las citas a ciegas permiten a las personas salir de su zona de confort y experimentar algo nuevo. Al ser presentados fuera de su círculo social habitual, las personas tienen la oportunidad de ampliar sus horizontes y descubrir diferentes perspectivas y personalidades.

Por supuesto, las citas a ciegas no están exentas de desafíos. La incertidumbre de no saber qué esperar puede generar nerviosismo en algunas personas como lo mencione anteriormente y a veces en el caso de que todo se acelere y termine en algo más íntimo curiosamente la sorpresa de una respuesta sexual anticipada , una impotencia temporaria que deviene del estrés, del miedo o por el vértigo sobre lo que pasará . Sin embargo, esta misma incertidumbre es lo que añade emoción a la experiencia.

En última instancia, las citas a ciegas son una oportunidad para aventurarse en lo desconocido y abrirse a nuevas posibilidades. Ya sea que la chispa del romance surja de inmediato o simplemente se establezca una amistad, las citas a ciegas ofrecen una valiosa lección sobre la importancia de mantener la mente abierta y darle una oportunidad al destino, son más que solo una forma de conocer a alguien nuevo; son una aventura llena de sorpresas, risas y, quién sabe, tal vez incluso amor.

Es común que algunas personas que tienen más inseguridades producto de desventuras amorosas han sentido miedo o se sienten involucradas en una experiencia surrealista, también hay una variable fundamental en este tipo de encuentros para que sea exitoso y es la autoestima. Sin duda, el efecto positivo va de la mano de alguien que tiene confianza en sí mismo.

¿Qué pasa si tu foto no era real?

Muchas personas han vivido la experiencia frustrante de encontrarse con alguien muy diferente a quien hayan elegido en una red. Esto suscita un tema de descreencia en este tipo de posibilidades fundado en que da para cualquier cosa o que se frustran sorpresivamente cuando se encuentran con la persona real.

Sin embargo, aun así, es una gran posibilidad para quienes no saben cómo buscar, de qué forma animarse solos a ir a lugares donde pueden integrarse a grupos que están en a la misma búsqueda.

Relájate y goza

Cuando la gente busca la forma de dar a estos encuentros un sentido más relajado y despreocupado, se protege la cuestión moralista, los prejuicios de la negatividad en incursionar en un modelo diferente al tradicional. Algunas preocupaciones comunes albergan en cuanto a los pre acondicionamientos de esta posibilidad, una es la fantasía prejuiciosa de algunas mujeres que consideran que los hombres van a pensar mal si una está de oferta. Otra es la idea de muchos hombres que la mujer a estado conociendo diferentes varones y que por algo está ahí. En sí es una preocupación común; sin embargo, es usual en personas tímidas o que no saben cómo manejarse bien en el mundo de las relaciones, que sienten vergüenzas o temores de salir a lugares nocturnos y prefieren un primer contacto por medio de las redes y sacar una primera impresión.

Hombres que buscan estos sitios para la infidelidad

Algunos hombres utilizan de este medio para lograr otros objetivos, a la oferta existente le ganan en tiempo, blanquean su situación y a la que pescan, pescan. También se escuchan comentarios de frustración frente a situaciones en que las citas acordadas no siempre son respetadas. Fugas o escape si algún indicador se escapó del primer análisis previo a la cita. De esta forma, muchas veces algunas de estas personas se sienten traicionadas en su confianza. Esperaban a una persona diferente a la que se presenta, por eso dicen tener ciertos tips para verificar o medios de escape por si la información fue engañosa.

Lo más interesante de esta opción es que no tiene edad ni sexo, todos pueden intentar la suerte del destino y tener la fortuna de conocer el amor para toda la vida. Algunas redes usan algoritmo a fin de cruzar personalidades, signos, y tareas comunes.

Motivo a mis pacientes a que liberen prejuicios y se animen a conocer persona en otras ciudades y partes del mundo, el amor puede estar en cualquier parte, esto es una revolución, antes nadie podía llegar a enamorarse de una persona que estaba a distancia, con esta propuesta las posibilidades son amplias y enriquecedoras. Con el miedo solo se obstaculiza , hay que apostar y generar nuevas alternativas en pos de estar acompañados y a fin de encontrar la felicidad.

Instagram: @sandralustgarten

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!