Connect with us

Nacionales

Aparecen nuevas imágenes del homicidio que conmovió a Coronel Oviedo

Imágenes de circuito cerrado del asesino. Foto: Captura.

Imágenes de circuito cerrado del asesino. Foto: Captura.

En conferencia de prensa, representantes de la Policía Nacional y de la Fiscalía presentaron una secuencia de vídeos de circuito cerrado que implican más evidencias del crimen que conmocionó a Coronel Oviedo. Los investigadores confirmaron que la joven Ada Ramona Espínola, de 25 años, fue asesinada de un balazo y que sus restos fueron arrojados al arroyo y puestas dos piedras al pie, a fin de que el cuerpo no flotara.

De acuerdo a las evidencias, el crimen ocurrió a las 06:30 del pasado 14 de mayo, tan sólo un día antes de celebrar a las madres en el Paraguay, cuando el hombre la llevó a bordo de una motocicleta a la antigua cancha del Club 8 de Diciembre, ubicada en pleno casco urbano de la ciudad, pero minutos después se ve al hombre abandonar el sitio sin la mujer, que falleció de un disparo a la altura del pecho.

Se observa que el asesino esperó unos minutos y salió a buscar un automóvil Toyota Corolla, para cargar un bulto que sería el cuerpo de la víctima sin tener testigos y la ingresó en el asiento trasero e incluso tuvo un choque al regresar a la casa según se observa en las imágenes.

El hombre tardó apenas unos minutos para “eliminar la evidencia”, posteriormente se dirigió hacia el arroyo Tacuary donde colocó dos piedras por el pie de la mujer para que el cuerpo no flotara.

La fiscal Lourdes Soto informó ante los medios de comunicación que, tras el esclarecimiento del hecho, los primeros sospechosos detenidos son su exconcubino identificado como Juan Ignacio Rivas Villalba, de 42 años, quien tiene antecedentes de violencia contra la víctima; su actual pareja, Reinaldo Velázquez, de 38 años, quien no reportó la desaparición de la mujer y borró todos los mensajes que tenía con ella, así como Rocío Fernanda Toledo, de 26 años, amiga íntima de la misma y de quien tampoco se tenía información durante esos días. Fueron liberados porque con las evidencias no se puede demostrar que tienen participación en el hecho.

No obstante, estas personas siguen sujetas a las investigaciones y en cualquier momento podrían volver a ser convocadas por las autoridades. La víctima dejó huérfanos a 4 hijos menores, el mayor tiene tan solo 9 años.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!