Connect with us

Nacionales

Primera condena por conexión clandestina de energía eléctrica, usaban para criptomonedas

Conexión clandestina de energía. Foto: Gentileza.

Conexión clandestina de energía. Foto: Gentileza.

El agente fiscal penal de San Pedro, Rolando Ortega, obtuvo la primera condena para dos personas por el hecho ilícito de sustracción de energía eléctrica. La pena es de dos años de cárcel para Edgar Noel Saavedra y Rodrigo Suares.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, la pena es con suspensión de la ejecución de la condena en base al grado de responsabilidad y la búsqueda de reinserción de los hoy condenados a un futuro sin delinquir.

La denuncia fue presentada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), al Ministerio Público sobre una conexión clandestina. El agente fiscal interviniente realizó la inhibición de varios fiscales, distrito donde se produjo el hecho punible de la sustracción de energía eléctrica, a través de una conexión directa sin medidor a la línea de distribución de 23.000 voltios a un transformador de 1.000 kwh, que surtía a una “granja” dedicada a la criptominería, produciendo “moneda virtual” las 24 horas, con consumo intensivo del bien energético, en perjuicio de la institución gubernamental, con un daño patrimonial al estado paraguayo de más de 3.800 millones de guaraníes.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de San Pedro estuvo integrado por los magistrados Dra. Mercedes Urunaga como presidenta, así también por el Dr. Guido Marecos y la Dra. Romina Onieva como miembros.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!