Llegan las experiencias inmersivas con el ExpyFest 2024

12 Noviembre de 2024
12 Noviembre de 2024
Llegan las experiencias inmersivas con el ExpyFest 2024
Llegan las experiencias inmersivas con el ExpyFest 2024

El 23 de noviembre, desde las 09:00 a la medianoche, se desarrollará el evento ExpyFest, Festival de Artes Inmersivas, en la Alianza Francesa (Mariscal Estigarribia 1039 c/ EE. UU.), donde el público podrá vivir una amplia programación de experiencias por primera vez en nuestro país.

"Un nuevo festival para explorar la frontera de los sentidos", expresa el comunicado de prensa dado a conocer por la organización de la actividad. Se trata de un espacio pionero en artes y tecnologías inmersivas para explorar "universos diferentes a través de la realidad virtual, realidad aumentada, sonido 360º, domo inmersivo, videomapping, performances en vivo, talleres, charlas, conciertos y DJ Sessions". El público experimentará "sonidos que despiertan recuerdos, imágenes que transforman percepciones, danzas que celebran emociones, una invitación a conectar con historias profundas y culturas vibrantes".

ExpyFest. DJ Dulce. Cortesía
ExpyFest. DJ Dulce. Cortesía

La programación cuenta con el estreno nacional de la serie Opus VR, de Michael Kovich Jr., primera ficción en realidad virtual del Paraguay, ganadora de múltiples premios internacionales. Se expondrán experiencias que nos conducen a otras culturas de nuestro país, como Q'Chaichale, del artista ayoreo Mateo Sobode Chiqueno y la artista Nara García. Además, se presentarán obras de Argentina, Francia, Bolivia, Perú, Chile y sonorizarán los artistas nacionales Leti Ferro, Poly Fiction y Dulce DJ.

El ExpyFest 2024 es una coproducción entre EXPY EAS y la Alianza Francesa de Asunción. La programación completa y el sistema de adquisición de entradas se encuentran aquí.

Para más información, comunicarse al (0981) 532-813, con Nicolás Merens.

Últimas noticias