Connect with us

Economía

Cadena Biggie Farma se fortalece con más locales y búsqueda de talentos humanos

Fachada Biggie Express.

Fachada Biggie Express.

La cadena Biggie informó ya en mayo de este año sobre el proyecto de la nueva línea de farmacias, combinando la oferta de productos habituales de las tiendas con medicamentos, artículos de cuidado personal, cosmética y perfumería. El objetivo es que los clientes puedan encontrar todo lo que necesiten en un solo lugar.

‍El lanzamiento oficial de “Biggie Farma” está previsto para este semestre. Se planea habilitar 120 farmacias hasta finales del próximo año. Actualmente, se encuentra en plena búsqueda de personal para esta rama del negocio.

La cadena actualmente opera casi 200 comercios en todo el país y espera ampliar su presencia, especialmente en Asunción, Gran Asunción y a lo largo de la ruta PY02 hacia Ciudad del Este.

Impacto económico

‍La expansión de Biggie con la inclusión de “Biggie Farma” también tendrá un impacto en el empleo. La cadena, que ya cuenta con 3.400 empleados, muchos de los cuales son jóvenes en su primer empleo, prevé aumentar su plantilla con la apertura de las nuevas farmacias.

Cabe recordar, que la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) autorizó este año la venta del 50% del paquete accionario de la cadena de minimercados que opera bajo la marca Biggie al Grupo Azeta, perteneciente al conglomerado Zucccolillo.

En la resolución de Conacom se determinó que no hay cambios en la estructura de los mercados en los que operan las empresas adquiridas, en cambio, la única modificación ocurre en la propiedad accionaria de estas compañías.

Así, se concluyó que esta operación no representará un obstáculo importante para la competencia efectiva en dichos mercados, ya que no generará ni fortalecerá ninguna posición dominante de manera evidente.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!