Últimas Noticias

Día del Periodista Paraguayo.
Día del Periodista Paraguayo

Del primer periódico nacional a la era digital: el legado del periodismo paraguayo

Cada 26 de abril, Paraguay celebra el Día del Periodista Paraguayo, una fecha que remite a la aparición de El Paraguayo Independiente, el primer periódico nacional, fundado durante el gobierno de Carlos Antonio López. Pero la jornada no solo invita a recordar los orígenes de la prensa; también abre espacio para reflexionar sobre la evolución de una profesión indispensable para la democracia.

Santiago Peña y la ministra de Obras, Claudia Centurión.
Infraestructura y planificación

¿Por qué un nuevo puente en Pozo Hondo si ya existe uno en la zona?

El MOPC confirmó que el nuevo paso internacional entre Pozo Hondo y Misión La Paz estará destinado al tránsito pesado y se ubicará fuera del casco urbano. El puente actual seguirá en uso vecinal, pero su existencia reabre el debate sobre planificación e inversión pública.

Gestiones.
Análisis

El escándalo académico que sacude al poder: la "Mafia de Títulos Universitarios"

Las sospechas sobre títulos universitarios irregulares escalan y ya se habla de un posible esquema que habría operado durante años, con más de 2.500 certificaciones bajo la lupa, coincidencias masivas en una misma carrera hoy inexistente y vínculos entre estructuras partidarias y centros educativos que ahora quedan en el centro de la polémica.