Connect with us

Política

Antisecuestros de la Policía apunta a que el clan Villalba tendría nexos importantes en Venezuela

Carmen Villalba, allanamiento en su celda en el Buen Pastor. Foto: Gentileza.

Carmen Villalba, allanamiento en su celda en el Buen Pastor. Foto: Gentileza.

Con la confirmación del escape del clan Villalba a Venezuela, luego de retirarse el estatus de refugiados con el que contaban en Argentina, el jefe Antisecuestro de la Policía, Nimio Cardozo, calificó a la familia, así como puntualmente a Miriam Villlalba, como un “engranaje” vital para los nexos internacionales del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) con posibles aliados, por lo que enfatizó que su captura es una prioridad para las autoridades paraguayas.

Según relató Cardozo en entrevista con la radio 1020 AM, el clan contaba con un gran respaldo político en Argentina, lo que les permitió obtener el estatus de refugiados y radicarse en el vecino país.

No obstante, bajo el compromiso del gobierno de Javier Milei y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se empezó a gestar el levantamiento de este beneficio, lo que habría alertado a la familia para iniciar sus planes de escape. “Cuando se les exigió que radiquen domicilio y no salgan del país, ellos nunca volvieron a su casa”, puntualizó el uniformado.

Posteriormente, llegaron hasta Bolivia, donde se intentó gestar la captura, pero durante el proceso para gestionar la extradición, finalmente huyeron hasta Venezuela.

“El pedido (de extradición) se hizo vía Cancillería, y mientras tardaba, un equipo estuvo detrás de ellos, se les veía entrar y salir de la casa donde estaban, era una impotencia total. Cuando sale la orden de captura y se le comisiona a un juez el pedido, abordaron un avión y fueron hasta Venezuela”, expresó Cardozo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!