Connect with us

Destacado

ANR, sin lugar para disidencias

El Partido Colorado cumplió 137 años de existencia en un contexto de división entre un sector mayoritario dominante y una facción disidente que parece resurgir de las cenizas. Los disidentes lamentan que la ANR esté secuestrada por un poder fáctico que no permite el debate, el disenso y que procede a la censura de los que no comparten el mismo pensamiento. Señalan además los fuertes vínculos con el crimen organizado. Por su parte, Horacio Cartes, titular de la nucleación, expresó que la disidencia está permitida, pero no la traición, aludiendo al movimiento de Abdo Benítez.

Uno de los miembros de la actual Junta de Gobierno del Partido Colorado, Jesús Giménez, declaró que hoy en día la ANR está secuestrada por un poder que no permite el debate.

“Cuando disidentes quisimos hablar en una sesión, evidentemente molestamos al entorno del presidente del partido, Horacio Cartes, porque le enfrenté una situación que él no se lo esperaba. Entonces, desde ese momento, a mí nunca más se me dio el piso de palabra”, recordó el también concejal departamental de Central.

Advirtió sobre el avance de la narcopolítica en la nucleación y manifestó que la juventud colorada está olvidada.

“Hoy en día, la situación de la ANR es preocupante. Siempre manifiesto que el Partido Colorado está secuestrado. Y está secuestrado por el señor Horacio Cartes. Tiene nombre y apellido. Hoy en la Junta de Gobierno vivimos una cierta dictadura por parte del presidente. Yo soy miembro titular de la Junta de Gobierno, electo por el Departamento Central, para, justamente, defender los intereses de la dirigencia partidaria, y transmitir eso en el seno de la Junta de Gobierno. En varias sesiones que he solicitado el uso de la palabra se me ha negado. Me han ninguneado por el simple hecho de no ser parte del oficialismo”, expuso.

Sin lugar para “traiciones”

El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado (ANR), Horario Cartes, tras la entrega de ofrenda de laureles en el oratorio de Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes en festejo por el aniversario partidario, dio un mensaje a la dirigencia colorada de que seguirá propiciando la unidad y que aceptará disidencia, pero no la traición al partido.

“Voy a seguir propiciando la unidad del partido, entendiendo que, si puede y debe existir disidencia en el pensamiento y el debate, y hasta hace bien, pero traición al partido no”, agregó.

Destacó que actualmente se tiene un partido renovado y fuerte, por lo que resalta que están por el camino correcto, “el camino de ser el instrumento al servicio del hombre y la mujer paraguaya, y de ser factor fundamental del ser nacional paraguayo”, expresó.

En la entrega de la ofrenda floral también estuvo el presidente de la República, Santiago Peña, y del vicepresidente Pedro Alliana, además de otras autoridades nacionales y dirigentes políticos.

Fuerza Republicana no se alude

Por su parte, la disidencia del Partido Colorado celebra el 137º aniversario en un evento que se desarrolló en el Club Acaray de Ciudad del Este.

En la ocasión, Mario Abdo Benítez declaró “No escuché el discurso de Cartes, para qué voy a perder mi tiempo”.

“Ndahendúi la idiscurso, ma’erã pio aperdereíta la che tiempo”, señaló Abdo Benítez, con relación a los dichos del titular de la ANR, Horacio Cartes, que aseguró que va a seguir propiciando la unidad del Partido Colorado y que si puede y debe existir disidencia, pero, traición al partido, no.

“No sé a quién se refirió de traidor, no sé qué parámetro utiliza el presidente del partido para llamar traidor a alguien”, dijo a su vez el diputado Mauricio Espínola.

“No nos tomamos por aludidos. Fuerza República fue el movimiento que más votos le ha traído a Santiago Peña”, añadió.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!