Connect with us

Política

Indagan cuestiones que habrían influido en concurso del MEC

Ministerio de Educación y Ciencias. Foto: Gentileza.

Ministerio de Educación y Ciencias. Foto: Gentileza.

La Cámara Baja, en el estadio de las mociones de tratamiento de Sobre Tablas de la sesión ordinaria de esta semana, aprobó el proyecto de resolución “Que pide informes al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, ante el polémico y reciente caso de supuesta filtración de exámenes correspondientes a un concurso docente.

Se trató de una iniciativa impulsada por el diputado Diosnel Aguilera (PLRA).

El documento solicita informes al Ministerio de Educación y Ciencias acerca de la suspensión de los exámenes, debido a sospechas de filtración de instrumentos de evaluación.

Igualmente, exige explicaciones ante la supuesta filtración de temas de examen y pide detallar los elementos objetivos que hacen presumir este hecho.

“Solicitamos conocer el origen, la dependencia o institución responsable de la aplicación de los instrumentos de evaluación”, refiere una parte del pedido de informes.

Además, consulta cuáles fueron las medidas asumidas por el Ministerio de Educación y Ciencias, para conocer a fondo esta situación; así como la determinación acerca de los responsables de lo ocurrido.

“Si el suministro del examen se encomendó a otra institución, ¿cuál es el costo de esa prestación?”, expresa una de las consultas, en la misma línea.

Cabe reseñar que el MEC suspendió los exámenes para conformar el banco de datos de los educadores elegibles, cuyo inicio estaba previsto para el pasado día martes, debido a sospechas de filtración de los instrumentos de evaluación.

Informes periodísticos señalan que, sorpresivamente, la cartera educativa comunicó, vía redes sociales, que quedaban suspendidos los exámenes del concurso docente y que se procedía a iniciar una investigación sobre la supuesta filtración de los elementos de evaluación.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!