Connect with us

Política

Gobierno desmiente uso de fondos donados para viviendas en reparación de aeronaves oficiales

Presidente Santiago Peña. Foto: Gentileza.

Presidente Santiago Peña. Foto: Gentileza.

Una grave denuncia sacudió las redes sociales durante este fin de semana, luego de que se haya divulgado la supuesta información de que el Gobierno Nacional habría utilizado fondos de Taiwán para reparar un avión y un helicóptero presidencial.

Se trata de los fondos del Che Tapýi (Mi Casa), un programa de viviendas financiado por la isla para personas en situación de pobreza extrema, la mayoría de comunidades indígenas.

Según la denuncia, los recursos se habrían desviado para la reparación y el mantenimiento de un avión y un helicóptero que trasladan al presidente y que habían sido donados por Taipéi.

Según la misma denuncia, este trabajo correría por cuenta de la empresa Aero Centro, firma fundacional de Grupo Cartes, creada por el padre del expresidente, debido a que es la única representante de la estadounidense Cessna Aircraft Company en el país y la encargada de realizar los servicios técnicos de sus aeronaves, por lo que los funcionarios paraguayos debieron dar por descontado sobre quién recaería el trabajo de reparación para la flota donada por Taiwán.

Según la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la empresa Aero Centro fue la única oferente que se presentó a las distintas licitaciones, y que, por lo tanto, ganó.

Las dos últimas que aparecen adjudicadas en el sitio de la DNCP son para el mantenimiento y reparación de la aeronave Cessna de la (ANNP), en agosto pasado G. 427.130.000, y la otra para el Cessna 208 Caravan del Grupo Aéreo de Transporte Especial (GATE), en febrero pasado, por G. 3.235.265.800.

Gobierno asegura que los fondos se “devolverán íntegramente”

A través de un comunicado, el Gobierno Nacional asegura que si bien es cierto que se solicitó la autorización para utilizar los fondos, esto se dio en una especie de “carácter de préstamo” y que los mismos serán devueltos íntegramente.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!