Connect with us

Destacado

Ante polémica: Ovelar suspende “por el momento” la ampliación millonaria en el Congreso

Silvio Ovelar estuvo recorriendo el Senado justificando ampliaciones. Foto: Gentileza.

Silvio Ovelar estuvo recorriendo el Senado justificando ampliaciones. Foto: Gentileza.

El presidente del Congreso, Silvio Ovelar, anunció que dejará sin efecto la ampliación millonaria del Congreso y eliminará las bancadas “unipersonales” en los pasillos del Senado, según anunció el director de mantenimiento, Sebastián Romero.

Ovelar convocó esta mañana a una conferencia de prensa donde realizó un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta a fin de justificar las ampliaciones a ser realizadas bajo su administración, sin embargo, ante los cuestionamientos realizados de la innecesaria ampliación solo para contratar a más funcionarios, el titular de los parlamentarios se retiró de la convocatoria dejando una imagen de nerviosismo.

Tras esta apurada conferencia se anunció la decisión posteriormente de suspender “por el momento”.

En lo que respecta al desmantelamiento de las oficinas construidas de manera provisoria y precaria, son las que afectan principalmente a las unibancadas de las senadoras Norma Aquino, conocida como “Yami Nal”, y Zenaida Delgado, que según explicó el director de mantenimientos, “se pondrán en comunicación con los funcionarios de dichas áreas afectadas”.

Ampliación millonaria para el Senado

El presidente Ovelar había anunciado el año pasado sobre la licitación para ampliar el edificio del Poder Legislativo, debido a la superpoblación de funcionarios. El costo presupuestario de las obras es de G. 5.000 millones aproximadamente.

Justificaron compra de computadoras

Por otra parte, durante el recorrido realizado en dichas instalaciones, el presidente Ovelar trató de justificar el millonario costo de computadoras a G. 15 millones aproximadamente cada una.

“Más del 50% de las computadoras tienen más de cinco años de antigüedad y por ende ya están algunas muy obsoletas, tienen el sistema operativo Windows 7, Windows 8, Windows 8.1 que ya no tiene soporte de Windows, por ende ya no se puede actualizar y pueden generar muchísimos problemas de seguridad, son muy vulnerables a los ataques ahora que están muy de moda”, respondió José Ovelar, director general de Tecnología del Senado.

Respecto al costo individual de G. 15 millones por computadoras, argumentó que se trata de máquinas con licencias.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!