Connect with us

Aliados

Niegan que se busque dar un poder sin límite a Superintendencia

Enrique Duarte. Foto: Gentileza.

Enrique Duarte. Foto: Gentileza.

El ingeniero Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en entrevista con Radio 1000, aclaró que el diálogo entre los gremios empresariales, las centrales obreras, los representantes de los jubilados y el Gobierno Nacional, para ajustar una ley que controle el funcionamiento de las diferentes cajas de jubilaciones, se inició ya en el año 2015. Dijo que en el año 2017 concluyeron las negociaciones, quedando dos puntos pendientes: la gobernanza y las canastas de inversión.

El titular del UIP indicó que las conversaciones se retomaron este año y se llegó a un consenso sobre una legislación que reunía todos los requisitos que beneficiarían a todos los sectores involucrados.

Duarte dejó por sentado que el proyecto de ley no establece en ninguno de sus artículos que la Superintendencia de Jubilaciones sea la instancia que tome las decisiones por cada una de las cajas.

“Yo escuché por ahí que decían que el superintendente podía generar o direccionar a las cajas en qué invertir, eso no es cierto, eso no dice el proyecto de ley, el proyecto de ley ya establece los límites máximos para cada instrumento financiero”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!