Política
Senador dice que autoridades deben reclamar información a EE. UU. para seguir investigación
El senador del Frente Guasu, Jorge Querey, señaló que las autoridades paraguayas deben reclamar la información a los Estados Unidos, sobre las acusaciones contra el exdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, el funcionario judicial Vicente Ferreira y Jorge Bogarín Alfonso, miembro del Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) a fin de llevar a cabo las investigaciones jurídicamente sustentables en el país.
“No estamos hablando de cualquier personas, (Bogarín) ocupa un lugar nada más y menos que va a a enjuiciar a todos los magistrados. O mantenés a un corrupto o lo sacás, pero para sacarle debe haber una razón política o jurídicamente sustentable”, comentó el legislador y candidato a vicepresidente en entrevista para la radio Cáritas 680 AM.
También, Querey señaló el hecho de que EE. UU. proporcione pruebas es importante para el resguardo de la soberanía nacional, acotando que se muestra de acuerdo con la colaboración bilateral para combatir la corrupción de delitos trasnacionales.
La Embajada de Estados Unidos comunicó ayer la designación de tres nuevos “significativamente corruptos”, lista en donde figura el exmandatario Horacio Cartes y el vicepresidente Hugo Velázquez, entre otros.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20
Aníbal Samaniego
25 de marzo de 2023 at 07:54
Es una vergüenza que tengamos que hacer caso de lo que dicen estos degenerados y corruptos americanos apoyados a acá por periodistas serviles como los de ABC color