Connect with us

Política

Lilian Samaniego admitió que no le consultaron sobre designación de Wiens

Senadora Lilian Samaniego. Foto: Senado.

Senadora Lilian Samaniego. Foto: Senado.

La senadora Lilian Samaniego dijo a los medios de comunicación que le tomó por sorpresa la nominación de Arnoldo Wiens como precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana, luego de la renuncia de Hugo Velázquez. Manifestó que no fue consultada sobre su postura para la designación del exministro, y por ese motivo decidió no acudir el domingo pasado al anuncio que realizaron en la sede del partido.

Visiblemente molesta, señaló que, en ese sentido, se debe apostar mayormente al diálogo, antes de tomar ciertas determinaciones, aunque sostuvo que va a acompañar al movimiento en todo lo que se decida.

“No (fui consultada), y no participé del evento del domingo porque primero vamos a escucharle (a Wiens). Es un proceso, primero ver qué pasó. El señor Arnoldo Wiens no estuvo acompañando la campaña y no estuvo dentro de la reconstrucción de Fuerza Republicana. Nadie le informó y comunicó a nadie. Tenemos que hablar, el diálogo tiene que ser la herramienta de la recuperación del partido”, se sinceró.

En otro sentido, señaló que acompañará las decisiones que tome su movimiento, ya que se considera una “colorada por convicción”.

La senadora explicó que, si se va a tener en cuenta la cuestión legal, el Tribunal Electoral Partidario (TEP), tiene el mandato vencido y no puede tomar ninguna decisión sobre la candidatura de Wiens.

“Quiero aclarar que todos tienen mandatos vencidos, este tribunal que fue proclamado en la convención del 2016, tiene mandato vencido la mesa directiva, yo como miembro. En el 2020 se convocó a una convención donde se amplió el mandato debido a la pandemia y yo estaba de acuerdo porque estábamos en una crisis, pero si vamos a ir a una cuestión judicial, están vencidos los mandatos”, dijo.

Sobre el punto aclaró que lo que está queriendo decir es que todos tienen el derecho a participar y que se permita que el pueblo elija a quien será su representante. “La fórmula del éxito es la participación. Si vamos a ir por lo jurídico, este tribunal no tendría que luego llevar adelante este proceso porque tiene mandato vencido, y no vamos a entrar en eso, entremos en la política que haga posible que el Partido Colorado no deje de ser el partido mayoritario”, expresó.

Nuevamente tiroteó contra el presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, asegurando que solo se ocupa de sus intereses personales y no de la institucionalidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!