Connect with us

Política

Médico forense confirma supuestas irregularidades en reposos de Fátima Saucedo

Fátima Saucedo. Gentileza

Fátima Saucedo. Gentileza

El médico forense Pablo Lemir, confirmó que encontraron irregularidades en los días de reposo que presentó la funcionaria de la EBY, Fátima Saucedo, quien se encuentra investigada por supuesto planillerismo. En total, la cartista presentó reposo por 47 días para ausentarse de su lugar de trabajo.

“Dentro de esos 47 había unos cuantos reposos bastante llamavitos por sus características. Hago referencia especialmente a lo que está dentro del reposo como lesiones de esguince de tobillo, lumbalgia, entre otros”, inició su relato a NPY.

En este sentido, comentó que lo que llama mucho la atención con el tema de los reposos es la duración. “En el caso de esguince de tobillo pidió un día de reposo, lumbalgia un día de reposo, cuando que normalmente para ese tipo de problemas se da mayor cantidad de días de reposo”, expresó.

La segunda cuestión llamativa es que había momentos en los que se iban intercalando los reposos. “Es decir presentaba esguince de tobillo, luego lumbalgia, y luego esguince de tobillo”, agregó.

“Cuando tenés un solo esguince de tobillos que habremos tenido casi todos, sabés que cuando es un esguince de tobillo simple no te piden normalmente radiografía ni nada por el estilo, pero sí te dan hielo, un día y dos días de no pararte, si vas a pararte te piden que lo hagas con muletas. Pero cuando tenés repetitivamente esguince de tobillo en el mismo pie, ya se debe solicitar un estudio radiológico porque se podría estar ante una situación de síndrome del tobillo inestable”, comentó.

El médico explicó que cuando se habla de lumbociatalgia, que es una de las patologías con las que justificaba algunos reposos, se piden estudios de tipo imagenológico como radiografías o resonancias magnéticas. Por este motivo se le solicitó a Saucedo que acerque esos estudios de diagnóstico que se le tuvieron que haber pedido, pero la misma no los acercó.

“Lo otro y esto sí es desde el punto de vista médico legal muy llamativo, es que cuando te dan reposo, los médicos te hacen el examen físico, el diagnóstico y te determinan a partir de ahí el reposo que vas a cumplir. En el caso de ella (Fátima), tres reposos que le fueron dados en el instituto de Previsión Social eran retroactivos; y voy a citar un ejemplo: consulta el 30 de junio a las 15:40 de la tarde, y le da un reposo el médico a contar a partir del 23 de junio. Y le da por 8 días, eso significa que además de ser retroactivo, el reposo fenecía el día en que consultó, y eso está mal desde el punto de vista médico y ético”, señaló.

Recordemos que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) finalmente echó a la funcionaria Fátima Saucedo Zelada por las supuestas irregularidades durante su labor, como las numerosas ausencias a su lugar de trabajo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!