Connect with us

Destacado

Congreso interpela a responsables de crisis de seguridad nacional

El ministro del Interior Arnaldo Giuzzio y el comandante de la Policía Nacional, comisario general Luis Arias, serán interpelados este jueves por el Congreso debido a la crisis de seguridad nacional y los altos niveles de criminalidad.

La titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senadora Lilian Samaniego, convocó una reunión extraordinaria del bloque para este jueves, 3 de febrero a las 08:00, a los efectos de escuchar explicaciones de las mencionadas autoridades.

Esta reunión será reservada y presencial, con concurrencia del titular de la cartera ministerial y el comandante de Policía, con el objetivo de que presenten explicaciones e informaciones, según refiere la convocatoria dada a conocer.

“Que convoca a sesión extraordinaria reservada y de forma presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Nación, el día jueves 3 de febrero del año en curso, a las 08:00 horas, de conformidad con el Artículo 3°, Inciso b), del reglamento, de manera que las autoridades correspondientes brinden explicaciones e informaciones respecto a la situación de seguridad actual del país; especialmente, a lo acontecido recientemente, y de público conocimiento; con concurrencia del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; y del comandante de la Policía Nacional, comisario general Luís Arias”, dice, textualmente, la resolución firmada por la Presidenta de la Comisión Permanente.

El encuentro se desarrollará en la sala de sesiones de la Cámara de Senadores.

Exigen destitución de Giuzzio

Toda la ciudadanía de nuestro país clama a gritos la urgente destitución del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, quien acumula en su gestión innumerables fracasos en materia de seguridad y ningún solo resultado positivo que pueda avalar su continuidad.

El atentado ocurrido en la ciudad veraniega de San Bernardino, el fin de semana pasado, en donde resultaron dos personas fallecidas, fue la gota que colmó el vaso de paciencia para con el secretario de Estado, quien no solo se aferra al cargo, sino que goza del apoyo del presidente de la república, Mario Abdo Benítez.

A su vez, el mandatario anunció una vez más que no cambiará a Giuzzio y que este continuará en el cargo. Además, reconoció que el flagelo del narcotráfico y la expansión del crimen organizado hacia diferentes zonas del país resultan un hecho “irreversible”, según dijo, y agregó que se debe aprender a convivir con ello.

Policía, corrupta e inútil

Asimismo, la institución policial encargada de velar por la seguridad de los paraguayos quedó una vez más al desnudo cuando se reveló que modificaron los antecedentes policiales de un criminal de alta peligrosidad, buscado por la Interpol.

Esta situación denotó el alto nivel  de corrupción que permea por las diferentes dependencias de la Policía, por lo que el comandante Luis Arias es convocado ante el Senado para que explique lo ocurrido.

A la par de esta interpelación, un grupo de diputados está llevando adelante un proyecto de pedido de juicio político en contra de Giuzzio, solicitud que el pleno de la Cámara de Diputados deberá estudiar en los próximos días.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!