Connect with us

Política

Celeste Amarilla critica ropa de la reina Letizia y desconoce que es un uniforme de cooperante

Durante la llegada de la reina Letizia. Se la ve con la primera dama y el mandatario, Mario Abdo Benítez. (Foto Presidencia).

Durante la llegada de la reina Letizia. Se la ve con la primera dama y el mandatario, Mario Abdo Benítez. (Foto Presidencia).

La diputada Celeste Amarilla cuestionó a la reina Letizia por la vestimenta con la que llegó a nuestro país, asegurando que a su parecer es una forma de menospreciar al Paraguay. Argumentó que en otros países, de mayor status llega con ropa de marca, haciendo honor al lugar que visita.

“Anoche llegó al país la señora Letizia Ortiz, esposa del rey de España y la prensa no le reconoció. Ella bajó del avión vestida muy sencillamente, vestida con el chaleco que vestía toda su comitiva, todos sus guardias, un chaleco de la agencia española de cooperación. Creo que ni la primera dama le reconoció”, inició.

“Por un lado, celebro la sencillez de la señora, pero por otro lado, me molesta que cuando se va a otros países y uno puede ver por la televisión, se va con atuendos que fácilmente superan los 10 mil dólares; ropa de marca, zapato de marca, haciendo digamos honor de alguna manera con su vestimenta al lugar que visita. Ahora llegó a Paraguay y vino con ropa ni si quiera de calle. Me pregunto hasta donde eso en la jerga protocolar de la nobleza no es un cierto desprecio hacia el anfitrión”, prosiguió.

La diputada dijo que la realeza de cierta forma tiene códigos muy diferentes a los de nuestro país. “Nosotros somos lo contrario, no queremos sobrepasar al anfitrión. En la nobleza en cambio, los lujos tienen que ver con homenaje a quien le invita, por eso reclamo que haya venido ataviada de una forma tan común, casi orillando el desprecio a su anfitriona la primera dama del Paraguay”, sentenció.

¿Porqué chaleco rojo?

Para su llegada al Paraguay, la reina Letizia eligió un atuendo de trabajo que manifestaba claramente el objetivo de esta visita en la que tiene previsto visitar, dentro de Asunción, la Oficina Técnica de Cooperación, el Centro de Atención Familiar de Bañador Sur (centro dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujer y niñas víctimas de violencia sexual y trata), el Centro Cultural de España Juan de Salazar y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor en la capital.

Así, la esposa de Felipe VI optó por vestir el chaleco rojo con bolsillos, muy parecido a los chalecos tácticos y militares, que forma parte de la indumentaria oficial del personal de la Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en el que llevaba, bordadas, las banderas española y europea. La reina prescindió de adornos y accesorios, luciendo pantalones vaqueros blancos y camisa blanca de manga larga, a juego.

2 Comments

2 Comentarios

  1. Maria Lloret

    4 de noviembre de 2021 at 17:02

    Como en todos los casos hay puntos de vista. Estaría bien que, la reina viniera lujosamente ataviada , con ropa de diseñador y enjoyada a dejar ayuda a un país de menores recursos?
    Cuando la gente más pudiente va a lugares humildes a llevar ayuda, en vez de ropa sencilla, debería ir ataviada con ropa que le muestra a la gente humilde lo que está lejos de sus posibilidades?
    Está bien ir a hacer un despliegue de grandeza ante gente que puede menos? O es menospreciar ir de manera sencilla a llevar ayuda?

    Les cito otro ejemplo. De nuestros países necesitados, van a los más grandes a pedir préstamos, los enviados llegan con los mejores trajes y bajando de lujosos autos de alquiler a realizar la gestión, irónicamente, la persona que autoriza dicha ayuda trabaja en una pequeña oficina y cuando vuelve a su casa, camina hasta tomar el tren.

  2. Sócrates

    7 de noviembre de 2021 at 19:19

    Todo depende del punto de vista de cada uno…

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!