Connect with us

Política

Fiscal del ambiente pide que se elimine ley que permite la quema controlada

La fuerte sequía motivo una oleada de incendios en Paraguay.

La fuerte sequía motivo una oleada de incendios en Paraguay.

Tras las seguidillas de incendios que se registró en todo el país y provocó la contaminación del aire, el fiscal del ambiente Augusto Salas, dijo que muchos fueron provocados, por lo que la solución no es el cambio de las penas para personas que inician los incendios, sino que se deben realizar más campañas de concienciación y eliminar la ley que permite la quema controlada.

Dijo que lo más recomendable es que en definitiva se prohíba el tipo de prácticas, con mayor prioridad en el campo, debido a que la sequía colabora a que la propagación sea más rápida. “Son situaciones que muchas veces escapan a la posibilidad de la persecución”, dijo a la 650 AM.

“Ayer vimos la forma de concientizar a la gente a través de las redes sociales y también con la ayuda de los medios de comunicación. Yo creo que el camino es ese, para evitar todo tipo de incendio”, expresó.

Se refirió a la ley 716 que establece una pena privativa de libertad de 3 a 8 años para quienes provocan los incendios. “Nosotros junto a la policía vamos a seguir tratando de identificar a las personas y una vez que logremos eso someterlas a proceso y aplicar la máxima sanción”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!