Connect with us

Política

Proyecto que declara Emergencia Nacional por Feminicidios tiene media sanción

Mesa directiva del senado. Foto: senado.org.py

Mesa directiva del senado. Foto: senado.org.py

En la última sesión ordinaria la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de Ley “Que declara Emergencia Nacional por Feminicidios”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

En su intervención, la legisladora expresó que este proyecto busca dar una respuesta inmediata a los problemas que sufren las mujeres y complementar con las leyes vigentes contra todo tipo de violencia. “El proyecto pretende prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres a fin de garantizar sus vidas”, remarcó.

Asimismo, añadió la legisladora que este proyecto no implica gastos extras y busca reducir el número de feminicidios y otros tipos de violencia. Lamentó que en lo que va del año 36 mujeres fueron víctimas de feminicidios.

Por su parte, la senadora Desirée Masi, puntualizó que es muy claro lo que está ocurriendo, que la pandemia agravó la situación de violencia. Agregó, además, que las modificaciones sugeridas por la Comisión de Legislación se dan en varios artículos.

Igualmente, la senadora Esperanza Martínez, lamentó que cada tanto ocurran feminicidios y señaló que es un tema conceptual. “Sigo apelando al camino de conseguir la paz entre hombres y mujeres”, expresó. Señaló que los jóvenes deben obtener información científica de la sexualidad y que entiendan que es una sociedad entre hombres y mujeres.

El documento consta con 21 artículos y entre las modificaciones introducidas figura el artículo 1 que refiere al objeto de declarar Emergencia Nacional por Feminicidios y complementar lo previsto en la Ley N°5777/2016 “De Protección Integral a las Mujeres”, contra toda forma de violencia y su Decreto Reglamentario N°6973/2017, estableciendo medidas urgentes e inmediatas con la finalidad de reducir el número de mujeres víctimas de feminicidio; y prevenir, atender y proteger a las mujeres contra toda forma de violencia.

El documento fue aprobado con modificaciones y se remitió a la Cámara de Diputados.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!