Connect with us

Política

Abdo Benítez rechazó ley de subsidios para comerciantes fronterizos

Comerciantes encarnacenos rechazaron acuerdo con Hacienda para nuevo proyecto de ley. Foto: Archivo

Comerciantes encarnacenos rechazaron acuerdo con Hacienda para nuevo proyecto de ley. Foto: Archivo

El presidente Mario Abdo Benítez objetó totalmente la Ley N° 6708/2021 que otorgaba subsidios excepcionales por la pandemia de COVID-19 a trabajadores y comerciantes de las ciudades fronterizas con Argentina, sancionada por el Congreso hace tres semanas.

A través del Decreto N° 4.900, el Poder Ejecutivo vetó la legislación que beneficiaba a Encarnación, Pilar, Alberdi, Nanawa, Puerto Falcón, Ayolas, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná.

Es de suponer que la decisión del Ejecutivo se inscribe en el acuerdo para encaminar un nuevo proyecto de ley, que hizo el Ministerio de Hacienda con los gremios de comerciantes fronterizos de Nanawa, Ayolas, Alberdi y Pilar, y que fue rechazado por sus pares de Encarnación.

Decreto del Poder Ejecutivo. Foto: Captura de pantalla

En este sentido, ni bien conocida la noticia, el intendente encarnaceno Luis Yd cuestionó en duros términos al jefe de Estado, argumentando que “lamentablemente Mario Abdo jamás vino a ver la situación de Encarnación; ni de los comercios, ni de los trabajadores de frontera”. “Demás está decir que en todo momento desde el mes de noviembre, sistemáticamente, por decreto, prohibía que usemos las playas de Encarnación, pero tampoco se animó a clausurarnos, porque hicimos bien las cosas y nos plantamos”, argumentó.

“Hoy, sí se animó a rechazar lo que fue una conquista de muchos encarnacenos; conquista de 70 diputados y 40 senadores que sí entendieron la situación de esta ciudad de frontera”, afirmó. “Ahora, simplemente a esperar que los 70 diputados vuelvan a ponerse del lado de Encarnación!”, agregó.

La ley le otorgaba G. 3.000.000 por tres meses a los comerciantes en general, personas jurídicas o físicas debidamente identificados en el Registró Único del Contribuyente (RUC) y con Patente Comercial; G. 500.000 para empleados en general, trabajadores informales, cambistas, vendedores ambulantes, carretilleros, taxistas y guardias de seguridad. La iniciativa se financiaba con recursos de las partidas presupuestarias de la Ley de Emergencia COVID-19.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!