Connect with us

Política

Ministra de la Mujer desmiente que comunicado haya sido con fines políticos

Juan Ernesto Villamayor se retira del restaurante luego de los incidentes. Foto: Captura de pantalla

Juan Ernesto Villamayor se retira del restaurante luego de los incidentes. Foto: Captura de pantalla

El Ministerio de la Mujer se pronunció ayer repudiando lo ocurrido el sábado por la noche donde fue “escrachado” el jefe de Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor, mientras se encontraba en un restaurante con su pareja Lourdes Florentín, y el arquitecto Eduardo Alfaro, precandidato a concejal por la lista del oficialista Daniel Centurión, también acompañado de su pareja Mirari Parot.

La cartera estatal emitió este domingo un comunicado en que insta a “las autoridades competentes” investigar dicho episodio.

El documento causó polémica en las redes sociales. Los internautas cuestionaron el actuar del ministerio, alegando que la justicia en Paraguay es selectiva, teniendo en cuenta que existen miles de casos de violencia contra  mujeres vulnerables todos los días, de los cuales nada se sabe o informa. Menos un pronunciamiento.

Al respecto, Nilda Romero, titular de esta cartera de Estado, “juro por la vida de sus hijos” que ninguna autoridad se comunicó con ella para sacar este comunicado. “Analizamos vídeos desde las 08:00 hasta las 16:00. A las 08:00 de la mañana llegaron los vídeos al Ministerio, incluso llamadas de mujeres preguntando si no nos íbamos a pronunciar”, dijo en declaraciones para radio 1080 AM.

En ese sentido, mencionó que desde el ministerio a su cargo, lo que hicieron fue ‘repudiar el hecho de violencia, más nada’. Aclaró que no tiene injerencia con lo relacionado a Villamayor y desmintió que el comunicado haya sido con fines políticos como todos cuestionan.

Romero, afirma que siempre sacan comunicados repudiando hechos de violencia. “Vimos que en los vídeos se nota que hay dos mujeres, que estaban compartiendo con sus maridos y fueron agredidas. Se ve claramente que incluso le tiran agua con hielo. Si yo no sacaba el comunicado también me iba a sentir mal. Nosotros nos regimos por un principio de no discriminación”, aseveró.

Finalmente, señaló que la única discusión dentro de la institución fue por si ponían o no los nombres de las mujeres involucradas.

El hartazgo ciudadano se vio reflejado en la noche del sábado durante el violento escrache a Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de Presidencia. Al grito de: Que se vaya!¡Que se vaya! los presentes lo «invitaron» a retirarse de un exclusivo restaurante de la ciudad capital.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!