Connect with us

Política

Gustavo Leite: “Acá hay un problema de corrupción y no de comunicación”, sobre caso PDVSA

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio. Foto: Agencia IP

Gustavo Leite, exministro de Industria y Comercio. Foto: Agencia IP

El exministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite fue contundente al asegurar que el Gobierno está aplazado en comunicación, con relación al supuesto acuerdo secreto entre Petróleos Venezuela SA (PDVSA) y Petropar.

Dijo que no hubo error de comunicación como alegan, sino más bien se trata de corrupción, responsabilizando al jefe de Gabinete de Presidencia, Juan Ernesto Villamayor.

“Lo que se está instalando es la omnipotencia de la impunidad. Dicen que hay un problema de comunicación y lo que hay acá es un problema de corrupción”, sentenció Leite, en contacto con un medio local.

En ese contexto, recordó que durante la administración del expresidente de la República, Horacio Cartes, se trató con el mandatario Nicolás Maduro para honrar la deuda en base al protocolo de Caracas. Por tanto, lamenta las irregularidades denunciadas en el acuerdo fallido, que vinculan a Villamayor.

“Uno cuando es Gobierno busca las mejores condiciones del país. El presidente Cartes con Maduro hablaron de esto para honrar la deuda en base al protocolo de Caracas que es al 2%”, resaltó.

Por otra parte, cuestionó que nadie le pregunte a Villamayor acerca de quienes se iban a llevar los US$  26 millones como comisión por sellar acuerdo entre PDVSA y Petropar.

“Acá nadie le pregunta a Villamayor porque están todos azucarados, por qué los abogados que no tenían nada que ver iban a llevar US$ 26 millones. Al contrario tienen muy buena comunicación para confundir. La deuda no paga Marito, sino pagamos todos. En el mejor de los casos el Gobierno es irresponsable”, aseveró.

Según el exministro ‘todos se tienen que ir’, alegando que el gabinete presidencial está plagado de corrupción.  “Las cúpulas estas anestesiadas porque reciben plata para sus fundaciones”, subrayó.

La Cámara de Diputados aprobó el pedido de interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, quien deberá rendir cuentas sobre el polémico y fallido acuerdo para cancelar la deuda de PETROPAR con la venezolana PDVSA, con una quita del 50% y el pago de una exorbitante comisión de U$S 26,9 millones a un abogado argentino de la petrolera venezolana, Sebastián Vidal.

Considerando que en sesión extraordinaria del pasado 13 de enero, el alto cuerpo Legislativo decidió la realización de una sesión extraordinaria para tratar la interpelación del Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, el presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana convocó al pleno para el día jueves 21, a las 09:00, a fin de considerarse como único punto del día.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!