Política
Gremios que escucharon a Villamayor no encontraron “nada fuera de lugar”
Juan Ernesto Villamayor, ex ministro del Gobierno. Foto: Archivo.
Representantes del sector de la industria, el comercio y la producción, se reunieron ayer con el jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo, Juan Ernesto Villamayor, para escuchar de primera mano la versión sobre el polémico acuerdo entre Petropar y PDVSA.
Al respecto, el Dr. Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay, sostuvo que había bastantes áreas grises y confusiones que no cerraban en torno al caso, por tanto pidieron al ministro hacer una exposición de los hechos directamente de la fuente y fue por ese motivo que se lo convocó.
Alrededor de 30 representantes de gremios participaron en la reunión, quienes se constituyeron en un tribunal. “Cada uno lleva sus conclusiones. Yo puedo hablar por mí, pero no por los demás”, mencionó Galli en contacto de medios locales.
Tras escuchar la explicación de Villamayor, el titular de la ARP dijo que no encontraron nada fuera de lugar.
“Queríamos tener una información de primera mano porque a veces los medios, comparando uno con otro, producen algunas zonas grises, teníamos interés en conocer de primera mano la versión”, aclaró.
Destacó que la idea es solamente que los respectivos gremios estén bien informados, más aún cuando son temas trascendentes y viniendo de una persona bastante cercana al jefe de Estado.
En ese sentido, señaló que no están haciendo una investigación. “No estamos en ese tren”, sentenció al tiempo de mencionar que “la exposición que dio Villamayor tenia lógica y no cuento con todos los elementos, ni pretendo hacer la investigación para juzgar y decir esto esta, esto esta bien”.
Finalmente mencionó que siempre que uno encabeza los gremios sienten la necesidad de saber de primera mano y tener la información menos filtrada posible. “Si viene un emisario o una notificación, lo que sea, proveniente del gobierno de Juan Guaidó (reconocido por Paraguay) para la presidente de la República del Paraguay, y la tiene su jefe de Gabinete, entonces es lógico que se lo reciba, con una nota enviada por un emisario de ese Gobierno, entonces hasta ahí yo no encuentro nada fuera de lugar, por decirlo así”.
La Cámara de Diputados aprobó el pedido de interpelación del jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, luego del escándalo desatado por el intento de acuerdo secreto de la deuda con Petróleos Venezolanos SA (PDVSA).
El mismo deberá rendir cuentas sobre el polémico y fallido acuerdo para cancelar la deuda de PETROPAR con la venezolana PDVSA, con una quita del 50% y el pago de una exorbitante comisión de U$S 26,9 millones a un abogado argentino de la petrolera venezolana, Sebastián Vidal, que curiosamente también es abogado de un tío del presidente Mario Abdo Benítez, Carlos Abdo, empresario radicado en Buenos Aires.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20