Connect with us

Política

Salta nueva presunta irregularidad en contrato del MEC

El ciberactivista Alfredo Guachiré sigue investigando las adjudicaciones del Ministerio de Educación, encabezado por Eduardo Petta. Esta vez se encontró con una sugestivo contrato a favor de la empresa COMTEL para creación del datacenter, con presunto direccionamiento y sobrefacturación.Otras empresas interesadas solicitaron 250 pedidos de modificación del pliego, pero Petta hizo caso omiso.

El contrato fue firmado a las apuradas en diciembre 2020 con una única empresa oferente; COMTEL, la cual se benefició con un millonario contrato y anticipo, sin ningún concurso. Las demás empresas interesadas denunciaron direccionamiento y decidieron no participar en el proceso.

El proyecto de “Datacenter” del MEC, consiste en la implementación de una red propia de datos, conectividad y un centro de proceso de los mismos que permitirá la conectividad entre 18 direcciones departamentales de Educación.

El llamado se inició en plena pandemia en septiembre de 2020 y luego de varias denuncias fue suspendido temporalmente por la DNCP. Posteriormente el MEC decidió continuar con el proceso licitatorio que terminó en la adjudicación de más de G. 23.857 millones a favor de COMTEL.

El pliego estuvo plagado de irregularidades, donde solicitaron hasta habilitación de la Policía como empresa de seguridad y muestra del datacenter, violando así la ley 2051 de contrataciones, al limitar la concurrencia de oferentes y direccionando el llamado.

50% más

Según un presupuesto del fabricante del datacenter,el MEC podría estar sobrefacturó 50% más del precio de mercado, y lo peor es que el precio referencial del llamado, fue tomado en base al propio presupuesto de la empresa COMTEL, que posteriormente fue adjudicada.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!