Connect with us

Política

Cancillería condena “ataque” a Consulado en Resistencia y convoca a embajador argentino

Estado en que quedó la fachada del Consulado paraguayo en Resistencia. Foto: Gentileza.

Estado en que quedó la fachada del Consulado paraguayo en Resistencia. Foto: Gentileza.

Una protesta de organizaciones sociales y partidos de izquierda frente al Consulado de nuestro país en Resistencia, capital de la provincia del Chaco, Argentina, terminó con diversos destrozos en la fachada del edificio y dos manifestantes detenidos.

Ante esto, la Cancillería paraguaya condenó lo que consideró un “nuevo ataque violento” contra una de sus sedes diplomáticas, comparando la situación con lo ocurrido el 8 pasado frente a la Embajada de nuestro país en Buenos Aires, donde los manifestantes sobrepasaron las vallas policiales y consiguieron alcanzar el edificio rompiendo una de sus ventanas y arrojando tarros de pintura.

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para este mediodía al embajador argentino en Asunción, Domingo Peppo, para reiterarle personalmente el pedido que ya fue formulado en la semana, que su país “disponga adoptar todas las medidas destinadas a proteger las sedes de las Representaciones Consulares contra toda intrusión o daño que atente contra la integridad del personal y sus instalaciones, de conformidad a los artículos 31.3 y 40 de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares”.

Antecedentes

Las protestas se relacionan con lo ocurrido el miércoles de la semana pasada en Yby Yaú, departamento de Concepción, donde en un supuesto enfrentamiento entre la FTC y el EPP fueron abatidas dos niñas de nacionalidad argentina, hijas de miembros del grupo armado que se hallaban allí de visita.

La misma cónsul Diana Arrelaga señaló en la televisora local que la protesta “se inscribe en el triste episodio de la muerte de dos jóvenes argentinas en territorio paraguayo”.

Versiones periodísticas de esa ciudad argentina señalan que la presencia policial era mínima en el momento de la protesta que no sumó más de treinta manifestantes, y que al verse desbordados el personal de seguridad de la sede diplomática se resguardó en el interior del edificio.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!