Connect with us

Política

Zacarías Irún renuncia al JEM tras serie de pedidos

Javier Zacarías Irún. Foto: Gentileza..

Javier Zacarías Irún. Foto: Gentileza..

A través de una nota que se remitió al presidente de la Cámara de Senadores, Oscar Salomón, el senador Javier Zacarías Irún presentó su renuncia indeclinable, como miembro sustituto en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, habiendo sido designado por Resolución N° 7 de la Cámara Alta el 5 de julio de 2018.

El senador indicó que la decisión la ha tomado por “decoro y delicadeza personal”, atendiendo a algunas medias verdades y muchas mentiras, profanadas en su contra. Dijo además que no tengo ningún apego al cargo, teniendo en cuenta que no le inspira ninguna actitud de utilizar el mismo para cuestiones de índole personal.

“No me inspira utilizar el cargo para beneficiarme política, judicial o económicamente, como algunos se acostumbraron a hacer, perjudicando enormemente a la justicia en general y en particular a jueces y fiscales que quieren obrar conforme a derecho, en forma independiente sin ordenes de nadie ni ningún tipo de presión, sea esta política o la que más está de moda ahora, la presión mediática” aseveró el legislador.

Manifestó que a pesar de las presiones mediáticas, políticas y del actuar anti jurídico de algunos sobreseimientos definitivos en sus causas, por qué desde luego no pudieron sostener ni demostrar absolutamente nada de lo que simplemente dijeron en sus imputaciones y acusaciones con el sostén mediático alevoso y mentiroso, agregó.

Antecedentes

Parte de la sociedad civil y algunos senadores exigieron que Zacarías Irún renuncie como representante del JEM, luego de haber sido designado en reemplazo del liberal llanista Fernando Silva Facetti, para analizar un caso que involucra a referentes del PLRA.

El Senado ya anunció que fue designada en su lugar la liberal llanista Hermelinda Alvarenga para atender, específicamente, la causa de Efraín Alegre, presidente del partido opositor.

El senador cartista es reconocido por los varios procesos judiciales en su contra, ya que fue acusado por delitos como enriquecimiento ilícito, declaración falsa y lesión de confianza, siendo blanqueado en algunos casos. Los procesos que lo involucran también involucran a su esposa Sandra McLeod, destituida de la intendencia de Ciudad del Este por casos de corrupción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!