Connect with us

Política

Efraín rebelde ante el orden jurídico y denuncia violación constitucional

Efraín Alegre.

Efraín Alegre.

La tercera fue la vencida para el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien enfrenta un proceso judicial  por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso.

El político liberal  finalmente se presentó ayer para la audiencia de imposición de medidas cautelares ante la jueza penal de garantías Cynthia Lovera, quien otorgó medidas alternativas a la prisión como la prohibición de salida del país, prohibición de cambiar de domicilio y una fianza de 150 millones de guaraníes.  En caso de incumplir las medidas se ordenará la prisión preventiva.

La respuesta del dirigente liberal no se hizo esperar. Señaló a medios de prensa y a través de sus cuentas en redes sociales que no aceptaba las medidas  de restricciones de conductas impuestas por el juzgado, lo que implica un no acatamiento y rebeldía.

Denunció que se están violando las garantías constitucionales, lo cual es una situación no menor para analizar desde el punto de vista jurídico. También volvió denunciar el supuesto manejo que tiene el expresidente de la República, Horacio Cartes, de la Justicia.

El primer intento de la Fiscalía estuvo a cargo de  Edgar Sánchez, quien no pudo explicar el papel del presidente del PLRA en la causa, por lo que su imputación fue rechazada.

Luego pasó al fiscal Ocampos, quien aseguraba que en la rendición del PLRA del 1 de junio había una factura del 19 de Julio, lo cual era materialmente imposible. Por lo que —y en un hecho sin precedentes— solicitó la rectificación de la fecha —y con ello de los hechos—, al tiempo entregar una veintena de hojas nuevas para el expediente en plena audiencia y motivaron la postergación.

Volviendo a la audiencia de ayer, el titular del PLRA manifestó a los medios que firmaría el acta de presencia, pero que dejaría constancia de que no está de acuerdo con las medidas.

Finalmente alegó que no había “ninguna posibilidad” de pagar la fianza.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!