Opinión
Reculada al son de un tango
Hay un dicho de origen desconocido en guaraní que reza así: “Paraguayo ndo jerokýi tango, porque ndorrekulaséi” (el paraguayo no baila tango porque no quiere recular), pues en este folclórico y tradicional baile de los porteños, implica indefectiblemente dar unos pasos atrás para luego arremeter hacia adelante.
Debido a la recurrencia de reculadas de importantes proyectos que el gobierno del “más capaz” propala a los cuatro vientos, y actualmente fortalecido con la vocería oficial, que por cierto, tiene aún mucha tela que cortar para que esta vocería gane la confianza del pueblo, pero bueno, no nos vayamos por las ramas, este gobierno aparentemente gobierna al son de un tango.
Como ya es sabido, el proyecto Hambre Cero trajo un tendal de heridos y lloriqueo de los bebés intendentes y gobernadores que quieren seguir mamando de las tetas del Estado. Además de eso, la contraofensiva de la sociedad civil que cada vez está más organizada se ha hecho sentir con la presentación de un proyecto de ley contra el nepotismo que, contra toda mala onda tirada desde el oficialismo, ha tenido el éxito esperado.
Además de este proyecto genuino concebido por esta sociedad harta de la corrupción. Una evidencia de cómo actúa este grupo inmoral y antipatriota es la actitud del héroe nacional, devenido en pugilista y supuesto deudor de la cooperativa San Cristóbal, “Bachi” Núñez, quien amenazó con bloquear esta iniciativa popular y constitucional.
La verdad de la milanesa, cualquiera que haya pasado por alguna facultad, o por lo menos haber finalizado el bachillerato, se dará cuenta de que este gobierno es improvisado, tiene fisuras graves de construcción, de planificación, de conducción, de autoridad, de reputación y otras fallas que fueron originadas desde el día de su proclamación
No se puede entender que el dueño de la lapicera no pueda ser consecuente con sus decisiones como estadista, pues cada tanto que lanza un proyecto que supuestamente beneficiaría a la población, se desdice, o a lo paraguayo, recula después de unos estirones de orejas de alguna fuerza exógena.
Y de yapa, según las últimas intervenciones públicas del número uno, se habría inferido la posibilidad de realizar alguna enmienda de la Constitución con la excusa de manejar mejor los impuestos inmobiliarios, eso con el fin de que las municipalidades puedan tener un mejor manejo de sus finanzas para el desarrollo de sus comunidades.
Entiendo que la Constitución debe ser actualizada, y no solamente dicho artículo mencionado, sino varios, pero lamentablemente no se podría hacer absolutamente nada con esta caterva de hambrientos, voraces y corruptos “representantes” del pueblo, que están enquistados en el Estado, empezando por el Congreso de la Nación que, a propósito, en los últimos tiempos ha perdido totalmente la credibilidad de la ciudadanía.
¿Qué se puede esperar de un grupo corporativo de amigos de juerga que solo buscan estar mejor con la plata del pueblo? Por supuesto que nada se puede esperar, entonces, sería un suicidio dejar en manos de estos inescrupulosos dicha esencial tarea. Bajo mi percepción, se ha perdido prácticamente 10 años en estos dos últimos gobiernos, y no se ha aprendido la negra lección dejada por estos saqueadores de ilusiones del pueblo.
Nuevamente, quieren abrir las heridas que aún no están bien sanadas, quieren arremeter contra el pueblo nuevamente. Estimo, que sería una idea más que maquiavélica, pero bueno, como es recurrente, el “number one”, recularía nuevamente, por lo tanto, no creo que pase de un simple lapsus linguae del reculador.
La sociedad se ha despertado y ha dado una tremenda bofetada a este gobierno improvisado con la presentación del proyecto de ley de contra el nepotismo, con la contundente respuesta con más de 53.000 firmas de apoyo, una cantidad impresionante, que legitima el hartazgo de la sociedad que actualmente está cooptada por unos antipatriotas, quienes por tener una mayoría aplastante pretender hacer lo que se les dé la gana.
Pero no, este nuevo despertar ciudadano es una prueba de que estos voraces políticos corruptos no se saldrán con la suya, ya el pueblo no come vidrio, y con esta valorable y legítima iniciativa le ha dado un mensaje contundente a la actual dirigencia política: que las cosas deben estar orientadas hacia el claro y concreto desarrollo de este maltratado país.
Estoy seguro de que este grupo ciudadano no baila tango.
Correo electrónico: [email protected]
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi