Connect with us

Nacionales

Operativo Cross: se entrega policía vinculado al esquema de narcotráfico

El oficial Lucas Gabriel Riveros Coronel, de 31 años, se presentó voluntariamente ante la justicia este miércoles, quedando detenido de inmediato. Su entrega se da en el marco de una investigación sobre una red internacional de tráfico de cocaína que operaba en Cerrito, Ñeembucú, y que es objeto del operativo Cross, llevado a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

Riveros Coronel, quien ocupaba el cargo de jefe de la Comisaría 16ª de Cerrito, es señalado como parte clave del esquema delictivo. Según las investigaciones, el oficial habría facilitado protección y logística para la red, además de gestionar el uso del aeródromo municipal con el objetivo de permitir la llegada de avionetas cargadas con droga.

El uniformado había sido declarado prófugo desde el 15 de febrero, pero decidió entregarse en la sede de la Unidad Especializada en la Lucha Contra el Narcotráfico, en Asunción. Con su aprehensión, el número de detenidos en este caso asciende a 14.

Las investigaciones sugieren que agentes policiales involucrados en esta estructura criminal se encargaban de recuperar los cargamentos de droga arrojados desde aeronaves. En al menos un caso, habrían asistido a un piloto que tuvo dificultades para continuar su vuelo, trasladándolo a un lugar seguro donde pudo resguardarse.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!