Connect with us

Nacionales

La municipalidad clausuró el popular bar céntrico “Arsenal Cué”

Clausura de Arsenal Cué. Foto: Gentileza.

Clausura de Arsenal Cué. Foto: Gentileza.

La Municipalidad de Asunción dispuso ayer por la tarde la suspensión indefinida de actividades del bar céntrico “Arsenal Cué”. En un principio, se especuló que la medida fue tomada tras la viralización de un video, supuestamente de índole sexual, grabado en el balcón del local. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el establecimiento carece de ciertos documentos requeridos para operar legalmente.

“Este proceso lo iniciamos tiempo atrás, específicamente en mayo del año pasado, mediante diversas notificaciones y actas dirigidas al local”, explicó a la 650 AM el jefe del Departamento de Fiscalización de Negocios de la Policía Municipal de Asunción, Abg. Sergio Jara.

Tras la suspensión, los encargados del bar se pronunciaron en sus redes sociales, donde anunciaron que trabajarán para regularizar la categoría de su patente comercial.

“El motivo real de la clausura es que el comercio estaba operando de manera distinta a la autorizada por la Municipalidad de Asunción. En su momento, solicitaron una licencia para funcionar como restaurante, lo que implica condiciones diferentes a las de una discoteca”, aclaró Jara.

En otras palabras, aunque el establecimiento fue registrado originalmente como restaurante, actualmente opera más como una discoteca, lo que derivó en la revocación de su permiso.

No obstante, el local podrá revertir la suspensión siempre que se adecúe a las normativas municipales y obtenga la habilitación correspondiente para operar como discoteca.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!