Connect with us

Nacionales

Los privilegios de Eugenio Sanabria Vierci: “Está hospedado en un hotel prácticamente”

Accidente Luque - Sanber. Foto: Ñanduti.

Accidente Luque - Sanber. Foto: Ñanduti.

Nancy Jacquet, hermana de uno de los fallecidos en el terrible accidente sobre la ruta Luque – San Bernardino, donde falleció casi toda una familia, dejando huérfana de padre, madre y hermano a una niña de 8 años, indicó que los abogados de Eugenio Sanabria Vierci, hombre que ocasionó el trágico accidente, sigue presentando todo tipo de incidentes y chicanas para evitar que el proceso siga adelante.

Afirmó que, a un mes del fatal accidente se suspendió dos veces la pericia investigativa y cuestionó el actuar de la jueza Silvia Cáceres. “Deja mucho que desear el trabajo de la fiscalía y el juzgado, le están dando demasiados privilegios a este asesino”, afirmó a la 780 AM.

Asimismo, denunció que debe estar recluido en una penitenciaría, si bien en principio se dictó a la cárcel de Emboscada, posteriormente, a pedido de los médicos se lo trasladó a la Agrupación Especializada, debido a un pedido de los médicos para estar cerca de un centro de salud. Sin embargo, a pocos metros está el penal de Tacumbú.

Lamentó que Sanabria Vierci goza de privilegios como una habitación privada y visitas luego de haber ocasionado el terrible accidente. “Está hospedado en un hotel prácticamente, está en una habitación privada con todas las comodidades”, dijo.

Lo más triste es que la menor sobreviviente, de tan solo 8 años, quien se acaba de recuperar de las lesiones físicas, regresa en estos días a su país natal sin toda su familia.

Recordemos que el hombre conducía una camioneta Volkswagen Tuareg a gran velocidad y tomó el carril contrario en un giro. Inmediatamente, chocó frontalmente contra dos automóviles, acabando con la vida de un joven matrimonio conformado por Osvaldo Darío Jacquet Valdez, de 39 años; Kristin María Blumenröther, de 40 años, así como el hijo de 4 años de ambos. Otra hija de 8 años resultó gravemente herida.

La familia había llegado al país hace solo 4 meses en el marco de una misión que cumplía la mujer como funcionaria consular de Alemania.

En el otro vehículo impactado viajaban el conductor Víctor Serafini Bobadilla, de 32 años, su pareja Eliane Solange Pattender Chena y la madre de esta, Nancy Angeluz Chena Vallejos. Todos resultaron heridos, pero Chena Vallejos no resistió y falleció horas después.

Aunque Sanabria Vierci también tuvo lesiones, se encontraba lúcido y hasta llegó a decir a familiares de las víctimas que no se preocupen que “él pagaría todos los daños”, lo que molestó a quienes estaban enfrentando el duelo.

El agravante del caso es que el hombre dio positivo al alcotest, lo que despertó la indignación sobre los accidentes ocasionados por personas en estado de ebriedad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!