Connect with us

Nacionales

Muerte de influencer en Brasil: supuesta médica estudió en Paraguay, pero no culminó

Influencer Aline Ferreira. Foto: @CelebFallecidas

Influencer Aline Ferreira. Foto: @CelebFallecidas

Luego de que haya trascendido mediáticamente la muerte de la influencer brasileña Aline María Ferreira, de 33 años por una cirugía estética, salió a la luz el caso de que la intervención estuvo a cargo de que la dueña de la clínica, Grazielly da Silva Barbosa, se presentaba como médica; sin embargo, apenas cursó algunos meses de la carrera de Medicina en Paraguay.

“No tenemos acá el título, no la tenemos registrada como graduada acá en nuestro país, ofrecía un servicio para el cual no tenía habilitación formal y académica”, señaló el viceministro de Educación Superior y presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Federico Mora a la 1.000 AM.

Aline Ferreira falleció el pasado 2 de julio. Fue una influencer brasileña, más de 50 mil seguidores en Instagram, en el que contenido de estilo de vida, moda y experiencias de su vida cotidiana, murió a los 33 años al someterse a una cirugía estética.

Su deceso se dio luego de una cirugía de relleno de glúteos, aplicado con el cuestionado producto PMMA, cuyo uso debe ser muy regulado, según explicaron las autoridades sanitarias.

Según Mora, la falta de control se dio en el Brasil, ya que la mujer que se presentó como médica, no tenía la habilitación para realizar servicios estéticos al no haber culminado sus estudios.

“No tenemos acá el título, no la tenemos registrada como graduada acá en nuestro país, ofrecía un servicio para el cual no tenía habilitación formal y académica”, agregó.

Lamentó que justamente esta falta de control que se generó en el país vecino, haya generado una mala publicidad sobre una propuesta académica que se realiza en Paraguay para estudiantes que vienen para cursar sus estudios.

Mora recordó el caso de la jueza Eresmilda Román Paiva, quien otorgó una medida cautelar para reabrir una carrera de Medicina en Ciudad del Este. Esto terminó provocando una denuncia presentada por el Cones y la Procuraduría General de la República ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Por tal motivo, la jueza terminó renunciando al cargo.

“Estas son las medidas que hay que tomar para que las universidades entiendan de que no vamos a permitir carreras, y menos de Medicina, por medidas de amparo, sin ningún criterio técnico, académico y de infraestructura, ya que los jueces que se prestan van a ser también denunciados por nosotros”, sentenció.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!