Connect with us

Nacionales

La salud no está mejor: médica atiende a casi cien pacientes por día por ínfimo sueldo

Médica denuncia precariedad. Foto: Captura.

Médica denuncia precariedad. Foto: Captura.

Tras el escándalo de “nepobabies”, seguido del concurso de méritos en la Cámara de Diputados, donde ofrecer un salario de G. 4.500.000 al profesional en Medicina que logre ganar el puesto, la Dra. Natalia González, directora del puesto de salud Juan Bautista Morel de Cañada Garay, Luque, lamentó impotente que atiende sola entre 70 a 90 personas por día, y que apenas gana G. 1.500.000 de salario.

Indignada señaló que desde el año 2015 participó de varios concursos, sin embargo, no accedió a ningún cargo que le ayude a mejorar sus condiciones laborales.

“¿Cómo la gente del Senado puede meterle al hijo, al amigo con un sueldazo de 30 palos y nosotros que hacemos un servicio a la comunidad no podemos acceder?”, manifestó a NPY.

Asimismo, mientras el Congreso Nacional se equipó con mobiliarios de primera categoría, la precariedad del centro asistencial donde se salvan vidas es tal que, varios equipamientos del puesto de salud se consiguieron con actividades solidarias con la comunidad y la iglesia de la zona.

“Era un puesto de salud que no era digno de una atención. Tuve que remodelar. Me acerqué al Ministerio de Salud, a la Undécima Región y todos me dijeron ‘este predio es de nosotros’, ¿por qué yo tengo que estar golpeando puertas?”, denunció.

Asimismo, denunció que cuando presentó su currículum para un mejor cargo, le solicitaron G. 300.000 para hacer “correr su nombramiento”.

También señaló que le negaron al puesto de salud, la dotación de medicamentos por parte del Hospital General de Luque. Señaló que incluso debe comprar sus propios insumos.

“El país está dejando de lado la salud”, remarcó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!