Nacionales
Tarotista actuaba con la complicidad de funcionaria financiera para cometer estafas
Maestro Diego, tarotista detenido por fraude y estafa. Foto: Gentileza.
El tarotista colombiano Diego Parra, conocido como “Maestro Diego”, fue detenido luego de que, junto a su esposa Karina de Parra, habrían vaciado cuentas bancarias por al menos de G. 1.800 millones. De acuerdo a la investigación, tenían como cómplice a una exfuncionaria de una entidad financiera que accedía a información privilegiada.
El allanamiento de su vivienda ubicada en la ciudad de Ñemby, inició a las 4:30 de la mañana, tras lo cual, la fiscala Ruth Benítez señaló que a través de un pos que utilizaba en su “consultorio”, así como un salón de belleza.
Este modus operandi inició en 2020 y la última operación data de febrero de 2024. Por el momento se analiza el caso bajo la figura de “Acceso indebido del sistema informático y estafa”, aunque actualmente existen diligencias pendientes al respecto.
La mujer cómplice fue identificada como Milka López González, quien se desempeñaba como ejecutiva de cuentas en una financiera, cuyo nombre no fue brindado por las autoridades. La misma habría activado varias tarjetas de crédito a nombre de clientes y con los permisos a los que tenía acceso, realizaba transacciones y a su vez aumentaban las líneas de crédito. Además, realizaba pagos en el sistema informático, pero no a nivel físico.
El caso está a disposición del Ministerio Público, además de la fiscala Benítez, también a cargo del fiscal Diego Arzamendia.
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20