Connect with us

Nacionales

¿Cuáles son los lugares más visitados del Paraguay?

La ciudad de Encarnación es la ciudad más visitada por turistas en el Paraguay. Foto: Archivo.

La ciudad de Encarnación es la ciudad más visitada por turistas en el Paraguay. Foto: Archivo.

De acuerdo a un listado elaborado por el blog Top Adventure, de México, el sitio más visitado por turistas tanto locales como extranjeros, es Encarnación. Parques nacionales exóticos, cascadas asombrosas y uno de los humedales más grandes del mundo: estos son los mejores lugares para visitar en Paraguay.

“Sin salida al mar entre tres grandes naciones, Paraguay a menudo pasa desapercibido para la mayoría de los viajeros que atraviesan América del Sur”, señala el sitio web internacional. Es un país encantador, auténtico y enigmático con mucho que ofrecer a los aventureros de mente abierta. ¿Te dio curiosidad? Aquí está nuestra guía de los 10 mejores lugares para visitar en Paraguay.

1. Encarnación

Conocida cariñosamente como la Perla del Sur, Encarnación es la ciudad más bonita de Paraguay. Los lugareños acuden en masa a su fabulosa costanera, adornado con una playa agradable y flanqueado por bares y restaurantes económicos y alegres.

Comienza la temporada alta en Encarnación. Foto: Gentileza

Comienza la temporada alta en Encarnación. Foto: Gentileza.

Los adictos a las compras estarán en su elemento aquí, ya que la ciudad es uno de los destinos de compras más baratos del mundo. Cuando se trata de festivales, el Carnaval encarnaceno es el mayor atractivo, puesto que atrae a visitantes para las fiestas callejeras desde principios de enero hasta finales de febrero.

2. Asunción

Fundada en 1537 por los españoles, Asunción fue una vez uno de los bastiones coloniales más poderosos de todo el continente. Hoy es una ciudad capital moderna y acogedora, con un puñado de edificios originales del siglo XVII, excelentes restaurantes y sitios históricos hermosos.

Quédate en la Plaza de los Héroes, Manzana de la Rivera y Playa Uruguaya para disfrutar de la mejor arquitectura, antes de tomar un autobús hasta el inmersivo Museo del Barro, un museo imperdible repleto de arte antiguo.

En las noches templadas, ve a la Avenida Mariscal López para contemplar las mansiones de estilo colonial o baja a la bahía para dar un paseo junto al río.

El eje corporativo del país se reubicó naturalmente en el barrio Ykua Sati de Asunción, en el que existen grandes edificios corporativos, afirman. Foto: Gentileza

El eje corporativo del país se reubicó naturalmente en el barrio Ykua Sati de Asunción, en el que existen grandes edificios corporativos. Foto: Gentileza.

3. Eco Reserva Mbatovi

Los adictos a la adrenalina deben dirigirse directamente a la Eco Reserva Mbatoví, un parque ecológicamente diverso al sureste de Asunción.

Está bordeado por chachi, un delicado helecho que está a punto de extinguirse, y es el hogar de armadillos, conejos nativos y lindos roedores. Abre los fines de semana, y puedes inscribirte en una serie de actividades muy divertidas, como deslizarte por la tirolesa de 105 metros de largo, balancearte a través de los cuatro puentes colgantes y descender el sendero de rápel por un acantilado escarpado.

4. Cataratas del Iguazú

Técnicamente, a ambos lados de la frontera entre Brasil y Argentina, las imperdibles Cataratas del Iguazú están a solo un paso de Ciudad del Este en el extremo este de Paraguay.

Entre las cataratas más grandes del mundo, hay 250 cascadas caóticas y senderos épicos, similares a la jungla, en el lado argentino. Realiza una excursión de un día desde la ciudad en autobús y no te pierdas los Saltos del Monday en el camino, que es una espectacular cascada de 80 metros con plataformas de observación y una hermosa ruta de senderismo cercana.

Cataratas de Yguazú. Foto: Gentileza.

5. Estancia Aventura

Para una experiencia sudamericana clásica, no hay nada mejor que una estadía en un rancho tradicional. La extensa Estancia Aventura en las montañas de la Cordillera es un retiro idílico que ofrece excursiones turísticas, comida local y relajación sin interrupciones.

Sal a montar a caballo con gauchos (campesinos) con el telón de fondo de los picos o pasa tus días pescando, nadando y tomando el sol junto al lago.

6. Parque Nacional Ybycui

Ybycuí es el parque nacional más visitado de Paraguay, y por una buena razón. Es un tramo exótico de la Mata Atlántica del Alto Paraná, hogar de monos aulladores y capuchinos, pecaríes, coatíes y aves tropicales.

La entrada incluye una visita a la fundición de hierro y al museo, una reliquia de la industria armamentística de Paraguay. Nada en la piscina debajo de las modestas cataratas del parque o únete a una caminata guiada para observar cientos de coloridas mariposas.

7. Gran Chaco

Vasto y aislado, el desierto del Gran Chaco está salpicado de bosques densos y llanuras abrasadoras por turnos. Se traga la mitad occidental del país, extendiéndose hacia Argentina y Bolivia.

Algunos de los animales salvajes más intrigantes de Paraguay viven aquí, como los pumas, tapires, osos hormigueros, más de 500 especies de aves tropicales e incluso jaguares después de la puesta del sol.

Si te gusta la aventura, instálate en una tienda de campaña en una de las reservas naturales: busca Guyra Paraguay para realizar visitas guiadas de observación de aves y proyectos de conservación.

8. San Bernardino

Una pintoresca escapada de vacaciones al este de Asunción, San Bernardino, es conocida como la ciudad de verano. Ocupado con visitantes paraguayos entre diciembre y marzo, es el lugar para ver y ser visto fuera de la gran ciudad.

Lamiendo la orilla está el lago Ypacaraí, dejando atrás suaves playas salpicadas de sombrillas bordeadas de palmeras. Aquí abundan los deportes acuáticos, aunque no se recomienda nadar.

Casas adosadas coloniales, construidas por inmigrantes alemanes y suizos a fines del XIX, y un montón de restaurantes prometedores se suman a su ambiente de vacaciones de primavera.

Ciudad de San Bernardino.Foto: IP

Ciudad de San Bernardino. Foto: Agencia IP.

9. La Santísima Trinidad de Paraná y 10. Ruinas Jesuíticas de Jesús de Tavarangué

Las ruinas retorcidas de las colonias jesuitas construidas por misioneros en el siglo XVII son quizás los lugares más visitados de Paraguay.

Estos dos sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco en Encarnación revelan el alcance de la misión de los jesuitas de asimilar a los indígenas guaraníes a su religión.

Después de la Guerra Guaraní en 1756, que obligó a los jesuitas a abandonar las tierras españolas, las colonias fueron abandonadas y cayeron en decadencia. Quédate hasta el anochecer para ver el espectáculo de luces nocturno en Trinidad y visita el elegante museo sobre la historia de la esclavitud y la colonización en la región.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!