Nacionales
Conductores que salpiquen a peatones podrían ser multados, advierte PMT
Lluvias en Asunción. Foto: Silvia Sosa.
El inspector Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito, advirtió a los conductores sobre la existencia de una ordenanza que protege a los transeúntes y que cuida a los mismos de las salpicaduras.
“Hay una ordenanza que establece que en caso de haber agua, barro, o una sustancia líquida en la calzada, el conductor debe cuidar la circulación para no mojar o salpicar al peatón, de la misma manera a otros vehículos para no interrumpir la visibilidad. Es una falta gravísima”, señaló durante una entrevista con la 650 AM.
Pese a que se trata de un escenario común ante cada lluvia, dijo haber constatado la situación a través de las denuncias ciudadanas y que, con las mismas, se puede realizar la denuncia.
“Nosotros, a través de denuncias ciudadanas, los inspectores, al constatar el hecho y al presenciar, labra el acta de intervención y se eleva al Juzgado de Faltas”, explicó.
Sobre el punto, dijo que existieron casos similares en donde se constataron denuncias por medio de las pruebas que remiten los testigos.
“Ya hubo casos donde se elevó al Juzgado de Faltas, elementos filmados, pero esto tras un siniestro vial, lo cual hechos similares ocasionaron el accidente. En lo que corresponde a una denuncia ciudadana, el inspector debe ir hasta el lugar, de pronto ya no está la persona, pero al constatar la similitud del hecho denunciado, se labra el acta de intervención”, indicó.
-
Deportes
Olimpia y una última esperanza para ir al Mundial de Clubes 2025
-
Deportes
Cerro Porteño: Carlos Jara Saguier no seguirá en 2025
-
Economía
Upay la nueva procesadora de ueno bank ya es una realidad
-
Destacado
Escándalo en IPS: nómina de abogados contratados infla costo institucional
-
Opinión
El paradigma del buen vivir
-
Nacionales
Hallan cuerpos en el Paraná: serían del padre y sus tres hijas desaparecidas
-
Nacionales
Fallece el comisario Paredes Palma, vinculado al #31M
-
Nacionales
El bosque que perdió San Vicente: “Una desgracia para el barrio y para los asuncenos es esto”