Nacionales
La próxima semana llegaría una masa de aire fresco que aliviaría el desesperante calor
Imagen de referencia. Foto: Megacadena.
El profesional Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología, sostuvo que, mañana domingo se podría tener un breve y moderado alivio de la ola de calor, sin embargo, durante el resto del fin de semana y la mitad de la semana entrante, seguiremos teniendo jornadas muy calurosas y húmedas, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.
Durante estos días, la temperatura máxima en la capital del país alcanzaría los 41 °C. No obstante, se sentirá alivio entre el miércoles y el jueves. “Se estima un descenso considerable de temperatura que puede llegar la próxima semana”, señaló a El Nacional.
Se trata de una masa de aire fresco, que llegaría al país entre miércoles y jueves próximos, que llegaría desde el sur de la región.
Récord de temperaturas
Ayer, la sensación térmica llegó a los 50 grados en Asunción, generando el colapso del sistema eléctrico, desvanecimientos y una situación casi insoportable para todo el país. Muchos afirman que nunca se tuvo un mes de marzo tan caluroso.
“En los últimos 5 años venimos marcando récords de temperaturas máximas en primavera y verano”, respondió Mingo al respecto.
Asimismo, explicó que la humedad contribuye a una mayor sensación térmica, lo cual hizo que en los últimos días se percibiera una máxima extrema.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20