Connect with us

Nacionales

La próxima semana llegaría una masa de aire fresco que aliviaría el desesperante calor

Imagen de referencia. Foto: Megacadena.

Imagen de referencia. Foto: Megacadena.

El profesional Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología e Hidrología, sostuvo que, mañana domingo se podría tener un breve y moderado alivio de la ola de calor, sin embargo, durante el resto del fin de semana y la mitad de la semana entrante, seguiremos teniendo jornadas muy calurosas y húmedas, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.

Durante estos días, la temperatura máxima en la capital del país alcanzaría los 41 °C. No obstante, se sentirá alivio entre el miércoles y el jueves. “Se estima un descenso considerable de temperatura que puede llegar la próxima semana”, señaló a El Nacional.

Se trata de una masa de aire fresco, que llegaría al país entre miércoles y jueves próximos, que llegaría desde el sur de la región.

Récord de calor extremo en Paraguay. Foto: Captura.

Récord de calor extremo en Paraguay. Foto: Captura.

Récord de temperaturas

Ayer, la sensación térmica llegó a los 50 grados en Asunción, generando el colapso del sistema eléctrico, desvanecimientos y una situación casi insoportable para todo el país. Muchos afirman que nunca se tuvo un mes de marzo tan caluroso.

“En los últimos 5 años venimos marcando récords de temperaturas máximas en primavera y verano”, respondió Mingo al respecto.

Asimismo, explicó que la humedad contribuye a una mayor sensación térmica, lo cual hizo que en los últimos días se percibiera una máxima extrema.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!