Nacionales
Obispo critica despilfarro del dinero público en binacionales
Monseñor Mario Melanio Medina. Foto: Gentileza.
En el quinto día del novenario a la Virgen de Caacupé, el monseñor Mario Melanio Medina, en su homilía, criticó principalmente a las autoridades que despilfarran el dinero público en las binacionales. También pidió tierra para campesinos e indígenas, y advirtió sobre el cambio climático.
“En Yacyretá hay gente que figura como asesor jurídico con un sueldo de más de G. 100 millones al mes y, por el contrario, no hay dinero para el INDI ni para el Indert. Esto no puede ser”, cuestionó.
En este sentido, dijo que “hay mucha gente que tiene hambre. El cardenal (Adalberto Martínez) indicó que 400.000 personas están en esta situación. Eso es inadmisible en Paraguay”, concluyó.
El obispo emérito de Misiones, presidió la misa del quinto día del novenario a la Virgen de Caacupé este sábado, día en que la celebración estuvo enmarcada en el lema “Alabanza al creador y cuidado de nuestra casa común”.
En su reflexión también tocó el tema de la desigualdad social, refiriéndose al Paraguay como un país bendecido con una buena tierra que no puede progresar por causa de falta de políticas públicas.
A las autoridades pidió que atiendan la problemática de los sectores más vulnerables, entre ellos los campesinos y los indígenas.
Exigió públicamente que se eleve a ministerio el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) y se otorgue mayor presupuesto al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).
-
Economía
Carrefour anuncia cierre de sus puertas a carne paraguaya
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Opinión
Interculturalidad, un mandato de este tiempo
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20
-
Deportes
Paraguay supera a Cataluña y es semifinalista del Mundial C20
-
Deportes
Paraguay rozó la gloria en el Mundial C20
-
Deportes
Cerro Porteño va por otro técnico con experiencia en Europa